Fabricas de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6347 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………...2

HISTORIA…………………………………………………………………………………………..….3

1840-1960………………………………………………………………………………3

1970-1980………………………………………………………………………………3

1990-200………………………………………………………………………………..4

2001-2008………………………………………………………………………………4

Nuestros días…………………………………………………………………………..5

CULTURAORGANIZACIONAL...……………………………………………………………………5

ADAPTACION AL ENTORNO………………………………………………………………..5

VISION…………………………………………………………………………………………..6

VALORES………………………………………………………………………………………6

MISION………………………………………………………………………………………….7

DESCRIPCION DEL NEGOCIO……………………………………………………………...7

ACTIVIDAD PRINCIPAL………………………………………………………………………7

DIVISION COMERCIAL……………………………………………………………………….8

DIVISION INMOBILIARIA……………………………………………………………………..8DIVISION DE CREDITO………………………………………………………………………9

ESTACIONALIDAD Y CAPITAL DE TRABAJO…………………………………………….9

UNIVERSIDAD VIRTUAL LIVERPOOL……………………………………………………..9

INFRAESTRUCTURA………………………………………………………………………………..10

OBJETIVOS DEL MANUAL…………………………………………………………………………13

ORGANIGRAMAS……………………………………………………………………………………14

descripcion DE PUESTO………………………………………………………………...15gloraride terminos……………………………………………………………………………...33 INTRODUCCION

El siguiente trabajo es un estudio de Reingeniería enfocado al estudio orgánico de la empresa que presto sus instalaciones para realizarlo: Fabricas de Francia del Grupo Liverpool que ha sido par5te de las familias mexicanas por mas de 160 años y con esto, no sólo nos referimos a proveer de vestido de moda y calidad que ha marcadotendencias, sino a construir, con creatividad, esfuerzo e inteligencia de hombres y mujeres uno de los grupos mas importantes de nuestro país.

Se inició como grandes historias de consorcios donde un visionario: Jean Baptiste Hebrard empieza a navegar en el mundo de los negocios, en particular tiendas departamentales, con un cajón de ropa ubicado en la capital del país llamado: El Puerto deLiverpool. La empresa que en si empezó desde cero, ahora es un imperio comercial pero, ¿Cómo llego a ser uno de los grupos comerciales mas importantes del país? Esta interrogante se puede contestar con el estudio que se realiza en hojas posteriores, en el como de ser un pequeño local, ahora cuenta con mas de 72 tiendas departamentales en toda la republica.

Este trabajo busca en si conocer cada unade las áreas funcionales y las de departamento para conocer tanto el manejo entre subordinados así como la atención a clientes, pasando por saber cuales son las necesidades de la organización en base a la información disponible en cada puesto, ya que estos constituyen la esencia misma de la productividad de la organización. El estudio de Reingeniería de Procesos realizado a Fábricas de Francia sepuede catalogar de la siguiente manera:

Antes de estudiar cada puesto, se analizaron la organización (organigrama), objetivos, características, insumos (personal, material, procedimientos), y los productos y servicios que brinda a la sociedad; provistos de un panorama amplio y general se llevo a cabo la identificación de cada puesto recurriendo a el organigrama vigente y la investigacióndirecta con los empleados, supervisores y gerente así como el director de la misma.

Se nos proporcionó un cuestionario cuyo propósito fue la identificación de labores, responsabilidad, conocimientos y niveles de desempeño necesarios en un puesto especifico. Para este analisis de puestos se utilizó, además de cuestionarios, entrevistas donde se realizaron vistas personalmente a el gerente de tiendaproporcionándonos información relevante de cada uno de los puestos.El trabajo presentado es la recopilación de todo el procedimiento detallado anteriormente para realizar el estudio correspondiente.

HISTORIA

Liverpool ha sido parte de la vida de las familias mexicanas por más de 160 años, y con esto no sólo nos referimos a proveerlos de vestido de...
tracking img