Fabricas de miserias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol: el mate
El mate, la jugada de ataque más habitual del voleibol, resulta muy difícil de devolver para el contrario. El equipo suma un punto si, estando en posesión del saque, el balón pega en el campo del equipo contrario o si éste no consigue pasar el balón por encima de la red con un máximo de tres golpes.
El Saque de Abajo
Saque de abajo adelante:
El jugador se sitúafrente al campo, adelantando el pie contrario al brazo que sirve y con las piernas ligeramente flexionadas. El brazo con que efectúa el golpe debe estar levemente flexionado y la mano debe mantenerse con los dedos estirados.
En la mano opuesta esta el balón que se deja caer hasta la altura de la cintura. El brazo que realiza el golpe efectúa un recorrido atrás-abajo-adelante , hasta tocar el balón.Para equilibrar la acción se mueve la pierna situada de atrás hacia delante.
Indicaciones:
Para un mejor equilibrio se debe efectuar el movimiento de tirar el balón con la mano contraria a la que se golpea.
Es muy importante la firmeza de manos y dedos.
El balón se golpea atrás y abajo.
El brazo derecho debe llevar velocidad, golpeando el balón bien extendido y al nivel de lacintura.
Es muy importante que al soltar el balón su trayectoria sea vertical y no hacia delante, pues desequilibraría al jugador tampoco debe golpearse cerca del cuerpo, lo que haría doblar el codo y elevar el balón con una trayectoria tan vertical que no atravesaría la red.
Hay que evitar agacharse hacia delante procurando mantener el cuerpo erguido.
Saque de abajo lateral:
El jugador sesitúa lateralmente al campo, el brazo con el que golpea firme, estirado o levemente flexionado hacia atrás, la mano un poco flexionada, pero con la palma firme. Las piernas un poco flexionadas.
Indicaciones:
Se realiza idéntico movimiento de atrás-adelante con el brazo que sirve, adelantando posteriormente la pierna.
El balón se toca de atrás y abajo, golpeando al nivel de la cintura.Para los principiantes la acción será extensa y tranquila.
Variante “bujía”
El jugador se sitúa lateral al campo, el brazo que golpea está firme y estirado o levemente flexionado, así como la mano. El movimiento de golpeo es de abajo-arriba imprimiéndole un sentido de rotación. Hay que conseguir que el balón, en una trayectoria alta, caiga al campo contrario muy vertical. La pierna traseraacompaña el movimiento del brazo y pasa adelante, reportando al jugador seguridad y equilibrio.
Indicaciones:
El balón se golpea con la palma de la mano.
Antes de efectuar el golpe se suelta de la mano, dando el toque durante su breve caída.
Saque con Potencia de Tenis
El jugador se sitúa de cara al terreno de juego y adelanta el pie opuesto al brazo que sirve. El brazo que efectúa elgolpe se coloca doblado y lateralmente. Con el brazo que sostiene el balón se realiza un movimiento de abajo-arriba, lanzándolo al aire a una altura de un metro. Los hombros efectúan una rotación sobre su eje a la vez que se estira completamente el brazo para golpear con la mano el balón. Los dedos de la mano están estirados y la mano un poco flexionada pero firme. La pierna se adelanta despuésdel golpe, inclinando también el tronco.
Indicaciones:
El balón se lanza al aire hacia delante y sin rebasar al sacador.
Si el balón no se lanza correctamente no se debe golpear; se repetirá de nuevo.
El balón se golpea con la mano firme.
Al adelantar la pierna trasera se obtiene en el golpe y un mejor equilibrio una vez efectuado éste.
Existen dos variantes:
Una de ellas serealiza con impulso de 2 ó 3 pasos, lanzando el balón mas alto y más retirado del jugador. Esta variante es muy difícil, aunque se obtiene mas potencia de golpe.
La otra consiste en darle efecto al balón imprimiéndole una rotación interior. Este saque se realiza al aire libre en casos de que haga mucho viento.
El Saque Flotante de Tenis
Este saque es similar al anterior, variando...
tracking img