Fabricas de pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la relación entre el capítulo “fábricas de pobreza” y la película Las mujeres de verdad tienen curvas?


La relación entre el texto y la película asignados es evidente. Estarelación se muestra principalmente en tres aspectos: primero, en la forma inhumana como se dan las relaciones entre los trabajadores de la materia prima y los distribuidores. En el textose muestra en varios casos cómo lo que importa a los que reciben los resultados del trabajo es únicamente que esté perfecto el producto, sin importar las condiciones en las que estén lostrabajadores, en el caso del texto, se muestra cómo varias trabajadoras no solo tienen que trabajar unas jornadas totalmente inhumanas semanales sino que el pago que se les da por sutrabajo ni siquiera les alcanza para mantener de una forma satisfactoria a sus hijos. En el caso de la película se ve como cuando necesitan dinero y van a donde los distribuidores a pedirlesayuda, la representante simplemente le recuerda las reglas de juego sin mirar ni un poco la condición en la que están.

Por otro lado, se puede ver esta relación en el pago que se le dapor el trabajo en comparación a los precios en los que el producto es vendido al público, lo cual hace una diferencia totalmente abismal, este aspecto esta constante en toda la películaasí como en el texto.

El tercer aspecto que considero que evidencia la cercana relación entre texto y película es el del papel de la mujer, tanto en el trabajo como en el diario vivirmismo. Tanto en el texto como en la película se muestra una idea de mujer como la persona de la que menos cuesta la mano de obra, la que menos problemas causa a una empresa, la que mejorhace su trabajo, etc. Asi como en el diario vivir la construcción de una mujer bella, con una figura ideal, sumisa, trabajadora y no estudiada para poder ser dependiente de su esposo.
tracking img