fabril

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Empresa Fabril
Son empresas que se dedican a la producción, el resultado de su actividad son productos trasformando materias primas en el proceso de producción. Se denominan por su actividadempresas del sector secundario.
El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivosNormalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sectorsecundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrial dealimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados.
Funciones de Fabricación
La Fabricación representa lamáxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida. Lafunción de producción de un productor relaciona la cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economía, un sector productivo o unadeterminada industria.
Proceso de transformación(TAREAS ESENCIALES, TAREAS DE PREPARACIÓN Y AJUSTE DE MÁQUINAS, TAREAS AUXILIARES, TAREAS RELACIONADAS CON EL MARGEN DE TOLERANCIA).Retroalimentación. Sus objetivos son: Coste, calidad, PLAZO DE ENTREGA,  FLEXIBILIDAD.
Tipos de sistemas de FabricacionLas variables básicas para identificar los distintos sistemas productivos son: cantidad yvariedad de productos fabricados.
Producción en masa
Producción Flexible (Producción por talleres o artesanal, Producción por lotes o funcional (BATCH), Producción Just in Time (JIT).
Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fabril
  • fabril
  • la fabril
  • Fabril
  • Costos fabriles y no fabriles
  • carga fabril
  • carga fabril
  • carga fabril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS