Fabula, Cuento Y Mito

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Una leyenda
Es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación y que se percibe tanto por el emisor como por el receptor, como parte de la historia. La leyenda poseecualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas. Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacercreer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, una leyenda se compone de hechos tradicionales y no históricos.
El término “leyenda” proviene del latín legenda, que significa “lo quedebe ser oído”. Originalmente, era una narración escrita que era leída en público en las celebraciones de las festividades de los santos. Desde el siglo XIX, la leyenda es considerada como un sinónimode la llamada tradición popular. Como parte del género literario, la leyenda se considera como una narración de carácter ficticio con origen oral.
El cuento
Es una forma literaria definida como unaforma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes razgos. Dentro de estas características nos encontramos con que setrata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puedebasarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.
El autor se ocupa de tomar un sólo tema como el principal, produciendo un efecto sobre el lector o el auditor,y cierra el desarrollo de dicha temática con un final que, muchas veces, es inesperado, mientras que en otras ocasiones es absolutamente algo predecible.
Un mito
(del griego μῦθος, mythos,«relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • Cuento Fabula Leyenda Mito Anecdota
  • prueba de la fábula, el cuento, el mito, la leyenda
  • introduccion sobre el cuento el mito la leyenda y la fabula
  • Fabula cuento leyenda y mito
  • ¿Qué es una fábula, cuento,mito y leyenda?
  • Fabula, Leyenda, Cuento, Mito
  • Mito, Leyenda, Cuento y Fábula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS