Fabula de la calidad resumen

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Escuela Politécnica Nacional
Sistemas de Gestión de Calidad
Nombre: Alisson Ayala
Curso: A4 Ing. Empresarial
Fecha: 14-08-2012
Fábula de la Calidad
Al principio el lenguaje no transmitía nadade alegría, dolor y otros sentimientos. Rufo quién sentía que el lenguaje era inadecuado para transmitir estos sentimientos y emociones, buscó maneras para transmitirlo y como resultado de su búsquedaintensa descubrió los signos de puntuación, naciendo así una empresa creciente y próspera llamada Puntuación S.A.
Esta empresa era poderosa no solamente por ser la número uno antes suscompetidores, quienes hacían las mismas clases de productos y luego era cuestión de tiempo que desaparecieran, sino que sus aportes a la sociedad fueron trascendentales para su desarrollo.
Como era sabidoPuntuación S.A. estaba a la cabeza, pero veían que otra empresa llamada Procesos S.A. estaba aumentando su participación en el mercado. Lo cual fue menospreciado al principio tanto por el jefe y su manoderecha e izquierda en la empresa.
Pero en cuestión de tiempo el cliente prefería los productos de Procesos S.A., convirtiéndose en un competidor fuerte para esta empresa. Pero ¿Por qué? Nadie losabía, ni siquiera el propio jefe. Para lo cual como alternativa inmediata de responder esa interrogante el jefe se fue a investigar al mercado para sacar sus conclusiones.
Él preguntaba el por quépreferían los productos de Procesos S.A. a los de Procesos S.A. y todos respondieron por su Calidad, y también pregunto “¿Qué era calidad para cada uno de ellos?” y coincidentemente le decían: “Lareconozco cuando la veo”.
Fue ahí entonces supo que algo le hacía falta a la empresa para superar a su competidor y su primera idea para superar los problemas de calidad fue decir a sus empleados quetrabajaran con más esfuerzo, asignándoles a cada uno de ellos supervisores para ver en que parte de sus; ante lo cual recibió labores cometían errores.
Y ante esto el jefe recibió una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Fabulosas Leyendas MAyas
  • Resumen Fabula Pez Y El Desierto
  • Calidad resumen
  • RESUMEN CALIDAD
  • RESUMEN CALIDAD
  • Resumen de calidad
  • Calidad resumen
  • la fabula de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS