Fabula del amor ciego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABULA DEL AMOR CIEGO

Erase en el principio de los tiempos, aburridos se encontraban mientras que esperaban a que Dios terminara su creación. Con el hombre y su pareja, el Amor la Pereza,el egoísmo, la Belleza, la Envidia, la Pasión y algunos otros personaje mas. Cuando se unió a ellos la Locura quien propuso “Que les parece si para no aburrirnos jugamos a las escondidas “.Aceptaron todos contentos excepto la envidia quien lo hizo refunfuñando por no haber sido a ella a quien se le ocurriese. Comenzando a jugar.
La Pereza tras laprimera piedra que encontró se trato de ocultar el egoísmo al tratar de encontrar un lugar exclusivo para el en un nido de Avispas se fue a meter.
La belleza en el reflejo del Sol sobre lastranquilas aguas de un lago se pudo esconder
La Pasión tras un enorme árbol se escondió.
El Amor en el centro de un florido y rojo Rosal se escondió. Así todos se escondieron endiferente lugar. Pero La envidia al desearlos todos en ninguno se pudo esconder.
A la locura le toco buscar y sabes no batallo para a la pereza y la envidia encontrar pues a la vista estaban. ElEgoísmo picoteado por las avispas de su escondite tuvo que saltar, al avanzar el Sol sobre las aguas del lago su figura a la belleza desdibujo y por ello la encontró. La Pasión por su mismo calor yansiedad se hizo notar y así cada uno de los que jugaban fueron encontrados pero el Amor por ningún lado aparecía. Se unió a la búsqueda la Pasión quien junto con la Locura una y otra vez frente alrosal pasaban y al Amor no encontraban.
Pero sucede que en una de esas vueltas la Locura mueve el rosal y con sus espinas hiere al Amor dejándolo ciego, por lo que al ver lo que había hecho laLocura jura a su lado siempre estar, dando voces a la Pasión para que dejase de buscar no logrando hacerse oír por esta quien desesperada seguía buscando.
Por eso a partir de ese día la...
tracking img