Fabula Del Niño Que No Queria Pasar Frio

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1)
El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares o individuales. Por ejemplo, apartir de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión general para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.
Consecuentemente la definiciónactual de inducción es más compleja e incluye tipos de razonamiento que van más allá de la simple progresión de lo particular a lo general. Esos tipos de razonamiento pueden ser descritos comoaquellos que indican algún tipo de apoyo o aval a la conclusión, pero no una Implicación lógica. En otras palabras, son razonamientos que sugieren verdad, pero no la aseguran. Más bien, las premisas de unrazonamiento lógico inductivo indican cierto grado de apoyo (probabilidad inductiva) para la conclusión, pero no implicación.
2)
Un riesgo que presentan sus conclusiones es la generalización ya quees la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto. Eltexto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez más relación a lo que es la generalización.
3)
Una manera de solucionar las conclusiones es usando el razonamiento deductivo ya quecuando hablamos del razonamiento deductivo consiste en partir de premisas universales y llegar a una conclusión particular. Esa sería la conclusión para dicho niño.
4)
El razonamiento inductivo seencuentra en las siguientes etapas del método científico:
Observación de los hechos
Análisis y clasificación de los hechos
Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechosContrastación
5)
El pensamiento científico es el producto de la mente, apoyado por el método científico que permite organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fábula del niño perdido que no quería pasar frío
  • LA FÁBULA DEL NIÑO PERDIDO QUE NO QUERÍA PASAR FRÍO
  • El niño que no quería pasar frío
  • El niño que no queria pasar frio
  • El Niño Que No Queria Pasar Frio
  • El Niño Q No Quería Comer
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • EL NIÑO QUE QUERIA VOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS