Fabula el aguilucho

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

En el presente ensayo, escribiré mi opinión acerca del tema que se abordó en la unidad acerca de la fabula “ el aguilucho”, donde se habla de la libertad, la razón, la ética y la moral del serhumano los cuales son temas de gran importancia, ya que de ellos se deriva el comportamiento del hombre y las acciones que toma en su vida pero a la vez demasiado extensos, ya que son demasiadas cosas yconsidero que deben ser de gran análisis y reflexión para así podernos formar de la mejor manera posible.
La fabula de la cual se estará realizando el análisis se titula “El aguilucho” la cual exponede manera clara algunos de los temas tocados en la unidad, la fabula a interpretar habla sobre la manera en que se comportan las personas según las educan en casa, la razón y la libertad para poderser quien realmente somos y nos ser ese espejo de ser quien las personas quieren que seamos.
Yo relacionare este tema a mi punto de vista en la vida de los seres humanos y de lo mediocre que nos hacenlas personas en no dejar que realmente seamos águilas si no que nos quieren tener como polluelos no nos permiten volar y ser grandes. Por ejemplo el aguilucho tenía la mentalidad de que era unagallina por que así fue criado como una gallina, hasta que el sabio le mostro lo que en realidad era.
En la vida nos encontramos con muchas personas así como el granjero que nos quieren moldear como ellosquieren y otras como el sabio que solo nos muestran el camino que debemos seguir para ser quien realmente somos y aprovechar todo ese potencial. En cuanto a la ética y los valores también tiene unagran relación ya que de igual manera a veces los padres son los como el granjero.
Ya que tiene demasiado que ver la forma en que piensan y como fueron educados ellos la manera en que los enseñaron aser por esa manera a veces los padres toman la decisión equivocada de minimizar a los hijos no permitiendo aprovechar todo el potencial que ellos tienen, por esa razón muchas personas crecen pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula aguilucho
  • Fábula El Aguilucho
  • Fabula del aguilucho
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fábulas
  • Fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS