Fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez que se termina un ciclo escolar, los estudiantes festejan por que el fin de un ciclo es el comienzo de una nueva etapa de la vida. Este festejo es comúnmente llamado, o lo conocemos como Graduación.

Cada fin de ciclo, o sea un año, el festejo suele ser pequeño, no tan memorable o significativo, como el festejo que se hace cuando se cambia de sección, por ejemplo de primaria asecundaria o el de secundaria a prepa, aun que se reconoce que el mayor logro de una persona es cuando éste se gradúa de preparatoria, por que la universidad, la universidad definitivamente es una etapa de la vida que se marca con mayor énfasis ya que en esta etapa, el individuo se convierte casi en una persona adulta, por lo mismo, en la universidad se estudia lo que se desea ser por el resto de la vida,así que la emoción y las ganas de aprender son relativamente mayores comparadas a las otras.

Se acostumbra desde hace mucho tiempo a festejar por haber logrado una meta, que este tipo de casos, la meta es terminar de adquirir los respectivos conocimientos. A este festejo se le ha dado un significado erróneo, ya que muchas personas, en su mayoría estudiantes, piensan que estas fiestas tienenotros fines, algunos no apropiados para un adolescente como las famosas borracheras, cuando éstos festejos deberían significarse algo mas que eso, como se acostumbraba en aquellas épocas cuando nuestros abuelos y padres se graduaron, debería ser un festejo para despedir a los maestros tan queridos que son los que enseñan a salir adelante en la vida y gracias a ellos se tienen todos estosconocimientos y toda esta sabiduría, también se les agradece a los compañeros que son los acompañantes de todo el hermoso recorrido, muchos desde los primeros años de vida y de educación, otros a la mitad y otros casi al final, pero de igual forma a todos toman un pedacito de los corazones para quedarse ahí para siempre.

Cuando un niño sale de kínder, es por que ya esta preparado y lo suficientementemaduro para ahora adquirir nuevos conocimientos que serán la base de todos los que vienen. En kínder, se acostumbra a hacer una graduación pequeña, ya que los niños todavía no pueden decidir por sí mismos, lo que esto hace que la graduación sea pequeña pero de la misma forma, especial para cada uno. Se hace una ceremonia de graduación que es equivalente a una misa, se hace la entrega de certificadosy se hace una fiesta de generación con piñata, dulces, payaso y juegos, que en realidad es lo que desean y lo que les interesa a los niños en esa edad.

Después de kínder, viene la etapa mas dura y larga del estudio (sin incluir la carrera de medicina) primaria; ésta etapa es considerada como la mas divertida pero la mas pesada, ya que cada vez mas, cada año mas los conocimientos y el grado dedificultad de cada una de las materias que ahora se cursan, aumenta en un 70%. Ésta etapa es para divertirse, para disfrutar y para prepararte para lo que viene. En ésta etapa, la graduación es algo ahora si mas remarcable y significativo que la de kínder, por lo mismo que ahora se tiene la capacidad de recordar todo con mas detalle y disfrutar todos los regalos que se te obsequian.

Después deésta importante etapa viene secundaria que para la mayoría de la gente es la etapa más padre y divertida de todos los años de estudio que vienen adelante y que ahora has pasado. Secundaria es una etapa de relajo combinada con un poco de responsabilidades, ahora te preparas para la adolescencia lo cual es un gran cambio en la vida de cada una de las personas. Ésta graduación se cree que es la mejor,por que ahora puedes disfrutar al 100% todo el festejo organizado, lo emocionante de la adolescencia es cuando empiezas a sentir cosas por otra persona (al decir cosas se refiere a sentimientos más fuertes que solo estimación), se acostumbra a invitar a una pareja, que es lo mas atractivo de esta sección y ahora puedes festejar hasta tarde con la seguridad de que ya no eres pequeño, ya puedes...
tracking img