fabula

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LA FABULA Y LA EPOPEYA.
Para conocer como surgieron las primeras manifestaciones literarias, nos remontamos al momento en el que hombre, al contemplar la magnitud delanaturaleza, se vio y se siento de una extraordinaria pequeñez, insignificante e impotente frente a esos fenómenos y muchas cuestiones que no entendía ni podía explicar y lo rebasaban.
Esta maneradecontemplar lo que lo rodeaba fue fundamental en su vida, ya que para explicarse el mundo circundante y para aceptar lo que acontecía y sobre lo que no tenía dominio, divinizo todo lo inexplicable.AsíSurgieron los dioses que rigen la vida de los seres humanos, y también aparecieron los héroes, individuos emparentados con las deidades, quienes ejecutan hazañas para garantizar la permanencia delospueblos a los que pertenecen.
La obra literaria que aparece en este contexto y con esas características es la epopeya, que es el relato de gran acción de gran acción, destaca
ORIGEN Y CARACTERISTICAS DELA FABULA Y LA EPOPEYA.
Para conocer como surgieron las primeras manifestaciones literarias, nos remontamos al momento en el que hombre, al contemplar la magnitud de lanaturaleza, se vio y se sientode una extraordinaria pequeñez, insignificante e impotente frente a esos fenómenos y muchas cuestiones que no entendía ni podía explicar y lo rebasaban.
Esta manera decontemplar lo que lo rodeaba fuefundamental en su vida, ya que para explicarse el mundo circundante y para aceptar lo que acontecía y sobre lo que no tenía dominio, divinizo todo lo inexplicable. AsíSurgieron los dioses que rigenla vida de los seres humanos, y también aparecieron los héroes, individuos emparentados con las deidades, quienes ejecutan hazañas para garantizar la permanencia de lospueblos a los que pertenecen.
Laobra literaria que aparece en este contexto y con esas características es la epopeya, que es el relato de gran acción de gran acción, destacaORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LA FABULA Y LA EPOPEYA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS