Fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HÉROE VERDADERO

Hoy en la actualidad, escuchamos y vemos en la televisión y en las películas sobre todo, sobre grandes superhéroes: famosos, populares, fuertes, con grandes súper poderes, capaces de realizar grandes y fabulosas hazañas... Y en ocasiones llegamos a pensar que tenemos que ser como esos famosos, hacer actos casi suicidas, o algo fuera de lo común para ser recordados,admirados o incluso aceptados por los demás. En ocasiones vemos nuestras vidas como algo simple, algo muy ordinario y llegamos a pensar que porque no tenemos esas vidas tan llenas de acción o de cosas buenas como los demás, no somos especiales o valorados por los demás. Sabes...? Yo llegué a pensar eso. Pensaba que para poder trascender en mi vida y ser recordada por los seres que amo, tenía quehacer algo súper extraordinario para no ser sólo una ama de casa, que se dedica a su familia. Y sabes qué? Dios a lo largo de mi vida, me ha hecho ver y darme cuenta, que precisamente, que es en cumplir con mis responsabilidades diarias, en ver por mi familia y en el bien común; radica lo grande y maravilloso de mi misión en esta vida, de lo rico y estupenda que está es y lo heroico de ella alvivirla día a día.

Y para explicarme mejor, te comento una película que me encantó y me encanta todavía, que cuando la vi, me ayudó mucho en mi reflexión. La película de la que te hablo se llama Hércules, de los estudios Walt Disney. En ella inician precisamente, haciendo una reflexión de lo que es un héroe verdadero y la trama va más o menos así:
Hércules es hijo de un dios del Olimpo, Zeus. Ycuando Hércules es aún un bebé, es robado y convertido en un humano, pero conserva su gran fuerza. Hércules crece siendo humano y cuando ya es un joven, se le es revelado por su padre Zeus que es su hijo, que fue robado y que la única manera de regresar al Olimpo es siendo un dios, y para esto, tiene que convertirse en un héroe verdadero. Hércules pregunta cómo puede lograr esto y su padre lo mandaa ser entrenado por un famoso entrenador de héroes. Después, vemos en la película su entrenamiento y como empieza a derrotar a grandes mostruos y a salvar a muchas personas. Obviamente, Hércules se empieza a ser muy popular y famoso, hay mercancía de todo tipo con su nombre, fotos, pantuflas y demás. Entonces, Hércules convencido de su éxito busca a su padre Zeus en uno de sus templos y le diceque ya está listo para ir al Olimpo: ya es un héroe verdadero. Pero su padre le dice que poseer una gran fuerza, derrotar a grandes mostruos, ser popular y famoso, no lo hacen un héroe verdadero. Hércules triste y desanimado piensa que no podrá lograrlo... pero como sabemos en las películas donde hay un chico, también hay una chica, y resulta que la chica de la que Hércules está enamorado, está apunto de perder su alma en el inframundo, gobernado por Hades (el malo de la película); y entonces Hércules decidido, se dirige a salvarla y sin pensarlo, se arroja a alcanzar el alma de su amada y al hacerlo; puedes ver como Hércules va muriendo poco a poco al tratar de salvarla; y cuando piensas que está a punto de morir, sale del inframundo vivo y convertido en un dios, llevando en sus brazos elalma de su amada, la regresa a al cuerpo de ésta y ella vuelve a la vida. Hércules está ahora a las puertas del Olimpo con sus padres y todavía no alcanza a comprender como se ha convertido en un dios. Ellos le explican que al dar su vida por amor de una manera desinteresada por la vida de esa joven lo han convertido en un héroe verdadero.

Ahora yo te pregunto..¿Quién es el mayor héroeverdadero de todos los tiempos, que por amor a TODOS nosotros dio su vida en una entrega total?...
¡ Claro ! ¡Jesús! Nuestro Seños Jesucristo, es el mayor y más grande héroe verdadero de todos los tiempos. “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” Jn 10, 10-11.

Y todos y cada uno de nosotros estamos llamados a...
tracking img