Fabula

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Tortuga y el León
Los animales muy curiosos y atentos escuchaban al León, que sentado sobre un roca alardeaba sobre su inteligencia y fuerza al ser el rey de la Selva.
* ¡Entonces! ¡Queridossúbditos derrote a esa pantera que creía ser mejor que yo! -
* ¡Ja ja ja ja ja ja¡ -
Todos los animales reían hipócritamente pensando en la pobre pantera que se había atrevido a desafiar a tanimpotente León. A lo lejos se escucho un grito que hizo estremecer a todos, ¿que es lo que pasaba? ¿Como se atrevía?
* ¡No creo que seas tan FUERTE e INTELIGENTE como dices! – Gritaba la sabia yanciana tortuga – ¡Te reto a un juego de ajedrez y así sabremos quien es el mas inteligente! -
* ¡¿Cómo te atreves insolente tortuga a desafiarme a mi, el rey de la Selva?¡ - rugiendo de enojo.* ¿Tienes miedo a caso? -
* ¡Claro que no! es obvio que una tonta y anciana tortuga como tu no podría ganarme nunca, ja ja ja, te espero mañana es este mismo lugar al medio día y todos ustedesestarán de testigos cuando yo lo derrote! -
* Trato hecho -
Al día siguiente la tortuga muy puntal se encontraba ahí en la roca con un ajedrez frente a ella, estaba muy tranquila y solo pensabaen su estrategia, el león llego tarde y tras el una multitud de animales que le aclamaban y este muy soberbio le propuso un trato a la tortuga.
* El perdedor será desterrado para siempre de laselva- proclamo y la tortuga muy seria acepto la propuesta.
El juego comenzó, el león hacia movimientos sin preocupación alguna, pero poco a poco esas 16 piezas fueron disminuyendo y esto lo pusonervioso, la tortuga por su parte hacia movimientos muy bien ejecutados y analizaba antes de mover una sola pieza.
* ¡Jaque Mate¡ -
Asombrados los habitantes del reino animal vieron a la tortugatriunfante ante el león, así el león tuvo que partir de la selva pero llevándose consigo una gran lección: “La arrogancia no engrandece”.

La moraleja que pusieron no me gusto mucho y la modifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS