Fabulas Con Moraleja

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
La Fábula de la Guerra entre Gatos y Ratones
 
Luego de una dura batalla contra los gatos el jefe de los ratones dijo a sus compañeros:

- ¡Hermanos, no somos débiles, y estoy seguro que unidos z vencer y demostrar al enemigo que no le tenemos miedo y que unidos podemos vencerlo! 

Entonces los ratones, animados por la arenga de su líder, decidieron nombrar nuevos generales y volver aenfrentarse a los gatos, sin ponerse a pensar en que éstos los superaban en tamaño y fuerza.

Es así que en lugar de huir para salvar sus vidas como hubiese sido sensato, los ratones se dirigieron a una muerte segura cegados por la vanidad de creerse invencibles. 

Así, pues cuando se abalanzaron de nuevo contra los gatos, éstos no tuvieron mayor problema en vencerlos fácilmente para luego darse un banquetecon ellos, pagando así los ratones con sus vidas su vanidad.

Moraleja: El orgullo y la vanidad a nada bueno nos lleva y como dice el dicho "Quien mucho se quiere hinchar, por fuerza ha de reventar".


La Fábula de el Perro con campanilla con moraleja,


Había una vez un perro que que tenía la mala costumbre de morder sin razón a cualquier persona que pasaba por su camino. 

Entonces su amo lepuso una campanilla para advertirle a la gente de su presencia. Y el perro entonces sonando su campanilla, se fue a la plaza pública a presumir de ella. Mas una sabia perra, ya avanzada de años al verlo pasar le dijo:

- ¿ De qué presumes tanto, amigo ? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandes virtudes, sino para anunciar tu maldad oculta. 

Moraleja: estar atentos a cualquier peligroinminente , sin importar de quien venga o donde venga.


La Fábula de la Zorra y el Cuervo hambriento











Un día un flaco y hambriento cuervo se posó en una higuera y viendo que los higos aún estaban verdes, se quedó en el sitio a esperar  que maduraran para comerlos.

En eso una zorra vió al hambriento cuervo eternizado en la higuera y le preguntó qué hacía. Una vez que lo supo, le dijo:

- Hacesmuy mal perdiendo el tiempo confiado a una lejana esperanza, la esperanza se llena de bellas ilusiones, mas no de comida.

Moraleja: no debemos esperar á confiarnos tanto tiempo para satisfacer nuestras necesidades, tales como comida, salud ó educación.


La Fábula de la Zorra y la Careta vacía 



Un día una zorra entró a la casa de un actor y después de revisar sus utensilios, encontró entremuchas otras cosas una máscara artísticamente trabajada, que le llamó mucho la atención. 

Entonces la tomó entre sus patas, la observó y se dijo:

- ¡ Qué Hermosa cabeza ! Pero qué lástima que no tiene sesos.

Moraleja: No se necesita tener una cara bonita para resolver los problemas que la vida nos presenta.


la viuda y su oveja


En un pueblo lejano una Viuda tan pobre tenía una única oveja, lacual decidió que era hora de trasquilarla y deseando contar con su lana de la manera más económica posible, decidió trasquilarla ella misma.

La viuda usaba las tijeras de muy mala forma, que junto con la lana que cortaba, le hacia mucho daño a la pobre oveja, es entonces que la querida oveja tan molesta y con mucho dolor le dijo:

- ¿Por qué me maltratas así señora?- ¿En qué te puede ayudar enañadir mi sangre a la lana? - 

 - Si tú quieres mi carne, puedes llamar al carnicero quien me matará al instante para ya no sufrir mucho, pero si deseas mi lana, tienes al esquilador, quien quitará toda mi lana sin hacerme daño –

Moraleja: Uno no debe realizar un trabajo si no sabes cómo hacerlo.



El adivino


La Fábula el Adivino con moraleja, las mejores fábulas para niños. Cierto dia unadivino de prestigio ejercía su oficio en una plaza pública, cuando de pronto se le acercó un vecino diciéndole a gritos que las puertas de su casa estaban abiertas y que ya le habían robado todo sus pertenencias y lo que había en su interior.

El adivino sorprendido por tal noticia se levantó de un salto y corrió hacia su casa, para ver lo que había sucedido y una de las personas al verlo correr, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas con moraleja
  • Fabulas Con Moraleja En Prosa Y Verso
  • Moralejas Poemas Fabulas 5 con imagen
  • Fabula con moraleja
  • Fabulas con moraleja
  • fabulas con su moraleja
  • Fabulas con moraleja
  • fabulas y moralejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS