fabulas de esopo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Se analizará de una manera diferente los tipos de líderes que existen en las organizaciones, ya que, da un enfoque de cómo se podrían comparar estos líderes con algunos animales en cuanto a comportamiento, costumbres o formas de pensar y vivir y de qué manera se parecen.
Se decide ilustrar los problemas gerenciales siguiendo un formato de enseñanza diferente ya que se encuentranejemplos, todos con moraleja que reflejan historias atribuidas a la forma en la que los directivos trabajan. La mayoría de los personajes son animales que hablan y actúan como seres humanos, e ilustran los errores y virtudes de la naturaleza humana de una manera sencilla y a menudo humorística.
Se describen los errores más comunes de los gerentes asociando las conductas con un animal adecuado,debido al comportamiento de cada uno de ellos.

DESARROLLO
En una posición importante hay que ser precavido con las decisiones y tomar en cuenta las opiniones de personas más experimentadas. La alta competencia de hoy en día tiende a que las personas tomen decisiones rápidas, pero esto se debe hacer con base a una investigación que garantice que lo que se va a hacer de verdad va a generar loque se espera.
Hay que garantizar que el directivo encargado y las personas que le ayudaran a tomar una decisión tienen toda la información necesaria para hacerlo. La recolección de información no debería durar mucho tiempo, el directivo de hoy debe dominar las tecnologías de información disponibles con el fin de aprovecharlas al máximo.
A pesar de esto, la efectividad por lo general se calcula enaportes hechos y no en consumos procesados. 
Es muy importante tomar en cuenta que cada animal representa un tipo de líder gerencial.
Se deben tomar ciertos tiempo para auto regularse, es decir, establecer una visión clara que se difunda ampliamente dentro de toda la organización y que sea aceptada por todo el personal.se necesita capacitación y desarrollo al igual que frecuente instrucción,asesoría y comunicación, ya que muchos líderes son renuentes y no escuchan otros puntos de vista ajenos a su forma de pensar, los equipos deben estar bien guiados con fines claros.
La confianza en el personal es necesaria, pero no es todo lo que se desea, se le debe dar instrucción y dirección dependiendo de las tareas que se lleven a cabo.
No es necesario quedarse con todo el trabajo para unosmismo sin escuchar a los demás, el tema de la información es muy importante ya que la comunicación es esencial a la hora de llevar acabo planes y objetivos dentro de la empresa.
No se deberían quedar las decisiones en el dominio del líder, ya que los colaboradores también pueden desarrollar habilidades, conocimientos e ideas para compartir, es bueno delegar y confiar en los demás.
Es mejor noadoptar conductas de la vieja escuela, ni colocarse en una posición de “jefe” quedándose con la idea de que el puesto que el tiene es el mejor y por eso tiene todo tipo de poder ya que eso puede llegar a generar un ambiente pesado con sus colaboradores y pueden llegar a sentir solamente vibras negativas dentro de la organización, no es bueno dirigir a través del miedo ya que eso denota que esperansaltar sobre todo aquel que no se apegue a sus reglas, es como lo haría un gato.
Se debe respetar el equipo de trabajo en vez de dominar y espiar.
El poder se puede llegar a presentar en cuatro formas básicas. La primera es reunir y guardar todo el conocimiento que se genera, el segundo es influir en otros al ser experto en un área en particular, el siguiente es el poder obtenido por lajerarquía del puesto con el que se cuenta y el último es la influencia que se ejerce con los demás debido a lo personal.
Hay líderes que desarrollan un comportamiento similar al de las arañas ya que crean su propia red de información generando poder de conocimiento, sin dejar que los demás tengan acceso a él, de manera que la comunicación solamente puede llevarse a cabo directamente con él.
Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas de esopo
  • Fabulas De Esopo
  • Fabulas de esopo
  • Fabulas de esopo
  • Fábulas de Esopo
  • Fábulas de esopo
  • Fábulas de esopo
  • Fabulas de esopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS