fabulas de honduras

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Fabula

Los perros del señor Pavlov
Ciertos perros rusos, viendo que el señor Pavlov estaba obsesionado en darles de comer con una precisión cronológica, discutieron que era imposible que unhombre hiciera todos los días las mismas cosas a las mismas horas, y, para demostrarlo, vigilarían de cerca al señor Pavlov, quien –según todos opinaban– estaba cuerdo. Años después, viendo que losniveles de repetición en el señor Pavlov eran incompatibles con cualquier patrón racional de los seres humanos y luego que publicara en los periódicos una teoría indefendible sobre la conducta de losanimales, los perros coincidieron en que el viejo se había vuelto loco, mostraba una obsesión patológica, y acordaron cuidarse de él y vomitar la comida que les daba.

Cuento

El Diamante del Rico
UnHombre muy rico tenía un vecino muy pobre. Una vez, un adivino le dijo al rico que todas sus riquezas pasarían algún día a manos de su vecino.
El rico se impresiono mucho, porque era un hombre muytacaño. Entonces vendió todo lo que tenia y con ese dinero compro un gran diamante, que escondió en el turbante con que cubría siempre su cabeza.
-  Así -dijo-  cuando me muera me enterraran con elturbante y mi vecino jamás podrá disfrutar de lo que es mío.
Algún tiempo después, el hombre rico tuvo que viajar al otro lado del río. Mientras iba en el bote, el viento, llevo el turbante, que cayo enel agua y se hundió.
Ya pueden imaginarse la desesperación del rico, al ver que su fortuna desaparecía bajo el agua. Pero luego se consoló pensando: “De todos modos, si he perdido el diamante, mivecino nunca podrá tenerlo”.
Pero, pocos días después, el vecino pobre compro un pescado en el mercado y al abrirlo encontró el diamante que el pez se había tragado.

Leyendas
Dicen que cierta nocheun joven de un pueblo de Santa Bárbara salió de su casa a visitar una muchacha que le gustaba, la verdad es que él estaba muy enamorado. Se quedó con la muchacha hasta pasadas de las 9:00 pm. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas De Honduras
  • mitos y fabulas de honduras
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS