fabulas y epopeyas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Fabula la Zorra, el Oso y el León
Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cuál de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate, el queganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra.



La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situación yse llevó el ciervo. Corrió muy lejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.

Entre ellos se murmuraron: "¡Que desdicha! Tantoesfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."

Moraleja: Muchas veces, por el egoísmo al no querer compartir, terminamos perdiendo todo






Posthoméricas


La guerracontinúa, pero los griegos no logran ningún éxito definitivo. Al fin, Odiseo o Ulises, tan listo que no quería ir a la guerra y fingió estar loco para que no le llevaran, da con una estratagema, ardid oartimaña que logrará engañar a los troyanos; los griegos fingen retirarse y dejan un caballo de madera como exvoto a sus dioses; los troyanos, contentos al creer haberse librado de tan duros enemigos, lohacen rodar a Troya, a pesar de las advertencias de la adivina Casandra, condenada por Apolo a decir la verdad de lo que va a ocurrir sin que la crean nunca, y del sacerdote Laoconte, que perece consus hijos devorados todos por una serpiente que Poseidón hace salir del mar. En efecto, el caballo está hueco y dentro hay algunos soldados griegos que, de noche, bajan y abren las puertas de la ciudadal ejército griego, que entra en la plaza y la incendia y saquea; sólo se salva el príncipe Eneas, que lleva a su padre Anquises a hombros, junto con su familia y amigos. El poetalatino Virgilio cantará después una epopeya en latín protagonizada por él, la Eneida. Aquiles, sin embargo, muere al recibir un flechazo envenenado de París en el tacón, pero él ya había dicho que prefería una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas & Epopeyas
  • epopeya y fábula
  • FABULA EPOPEYA
  • LA FABULA Y LA EPOPEYA
  • fabula y epopeya
  • Epopeya Y Fabula
  • Fabula y Epopeya
  • Fabula y Epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS