Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bochas con ángeles


Imagen 1 Imagen 2

Materiales bochas: doradas
masilla epoxi
papel metalizado
acrílicos: blanco, ocre, piel, oro, rojo, negro, siena natural
esponja
hojas de tela:doradas
pinceles chatos
pincel liner Nº 1
pegamento universal
palillo
esteca
Procedimiento
1. Esponjear toda la superficie de la bocha con acrílico oro. Dejar algunos espacios libres de modo quereluzca el dorado de base más brillante. Dejar secar.
2. Estirar un trozo de masilla de un espesor de 2 mm. Con una esteca cortar la forma de un triángulo, con una de sus puntas truncas. Cerrarformando un cono y colocar papel metalizado en el interior para mantener su forma. Adherir un cono de masilla a cada lado de la bocha para formar las túnicas de los ángeles. Dejar que la masilla fragüeun poco antes de adherir las otras piezas.
3. Modelar dos bolitas de masilla para las cabezas, adherirlas sobre la punta del cono y con un palillo marcar la boca. Modelar los brazos con dos pequeñosconos y abrir con un palillo la base. Insertar las manos en la abertura, que se modelan a partir de una bolita aplanada y marcando la separación del dedo con un palillo. Colocar los brazos a cada ladodel cuerpo, dándoles movimiento.
4. Realizar finos rollitos de masilla y pegarlos sobre la cabeza de uno de los ángeles, formando el pelo. Para obtener el pelo rizado del otro ángel, dar forma decaracol a los rollitos de masilla y aplicarlos uno al lado del otro. Cuando la masilla de las túnicas esté prácticamente fraguada, adherir los pies por debajo. Su modelado parte de una bolita que seaplana con los dedos en ambos lados, formando una especie de triángulo.
5. Una vez seca la masilla, pintar las figuras con acrílico. Utilizar color piel para las manos, caras y pies, blanco para lastúnicas y ocre o siena natural para el pelo. Dejar secar y aplicar una segunda mano de color, cubriendo muy bien la superficie.
6. Agregar una pizca de rojo al color piel para tonalizar las...
tracking img