Fabulas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Fabulas
Todos los textos literarios dejan algo en que pensar, vivir , sentir yconcientizar, la utilidad de estos es el dilucidar los valores que conlleva el texto y referenciarlos con nuestra vida cotidiana , no todos los textos son ciertamente una enseñanza para la sociedad opara el crecimiento humano, los textos clave de una relación con el crecimiento valórico en su gran mayoría son las fabulas , que su estructura es ejemplificar la abstracción de un valor ennuestra realidad o en una realidad que es fácil de comprender y con esto dejando una sabiduría nueva al lector.
La fabula se supone de una gran gama de temas para crear las realidades antes mencionadas,con esto se puede navegar en una infinidad de fabulas, y cada una de ellas con temáticas diferentes lo cual conlleva un deber de coherencia ,cohesión con los personajes y el ambiente de la historiapara así lograr el objetivo educar.
Como antes mencionado el ambiente y los personaje son cruciales para el entendimiento certero de la historia las fabulas emplean alegorías, animales y personas comofiguras centrales en las historias la coherencia esta en que el personaje se le atribuirá ciertos parámetros a partir de la historia y de esto se podrá divergir el valor que se expone y las accionesque puede hacer como puedan ocurrir.
Citando una pequeña fabula para lograr un mejor entendimiento de la coherencia de los personajes.

“La zorra y la zarza
Una zorra que era perseguida por losperros, se ocultó desesperadamente en una zarza. Inmediatamente sintió que las espinas le rasgaban su piel , y murmuro:
-¡Oh, que desdichada soy, pues he llegado hasta este sitio a pedir protección aquien me hará derramar mas sangre que los mismos perros que me persiguen!”
olvidémonos de hallar protección entre los perversos; de ellos no debemos esperar ningún bien.
(Esopo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS