Fabulas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La rebelión Cristera en México
¿Qué fue la guerra Cristera?
Un movimiento donde la iglesia con apoyo del pueblo quería intervenir en los asuntos del gobierno y este quería que no interviniera laiglesia en sus asuntos, por lo que prohibió el culto, cerro iglesias y expulsó a los jesuitas del país.
¿Cuántos años duró?
De 1926 a 1929 (3 años)
(1917)
En la Constitución de 1917 el gobiernodispuso limitar la influencia de la iglesia y de sus miembros en los asuntos públicos, incluyó artículos basados en el principio de la separación de la Iglesia y el Estado —en la tradición de CarlosIII de España, así como también de la Constitución estadounidense—, la jerarquía de la Iglesia católica mexicana controlada por jesuitas organizó un derrocamiento de la Revolución Mexicana en defensade sus privilegios feudales, con la intención de reestablecer un Estado teocrático.
(1921)
El magnate petrolero William F. Buckley padre y el banquero Thomas W. Lamont, de J.P. Morgan, formaron laAsociación Americana de México en 1921, para oponerse a la expropiación del petróleo por parte del Gobierno mexicano. Lamont también presidía el Comité Internacional de Banqueros, mismo que exigía queMéxico garantizara el pago de su deuda externa a los bancos internacionales.
(1926)
La iglesia invadió la esfera de la política y del gobierno provocando movimientos de desorden, incitando al pueblo ala velada y a la rebeldía, con ayuda de bancos y empresas petroleras extranjeras, intentaron derrocar la Revolución Mexicana de 1910 y la Constitución Mexicana de 1917. Esto provocó que elpresidente Calles expidiera una ley para que se cerraran templos y conventos católicos, se obligo a sacerdotes extranjeros a no ejercer el culto y se expulso a algunos de ellos, como consecuencia el conflictocreció y se convirtió en una rebelión armada conocida como Guerra Cristera los jesuitas, quienes fueron expulsados de España y sus colonias, combatieron todo esfuerzo de los mexicanos simpatizantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS