fabulas

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TAREA 1
10 FABULAS DE ESOPO
La zorra y el espino
La zorra y el leñador
La zorra y la serpiente
La zorra y las uvas
La zorra y el cocodrilo
La zorra y la pantera
La zorra y el mono coronado rey
La zorra y el perro
La zorra y el mono disputando su nobleza
La zorra y el chivo en el pozo
El león y el ratón
EL LEÓN Y EL RATÓN
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó ajuguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir loslamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.
-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.

TAREA 2
EPOCAS EN LAS QUE SURGIERON LASSIGUENTES EPOPEYAS:
GILGAMESH.
- Por la antigua Mesopotamia. Gilgamesh n récord de 100,000 representaciones y un millón de espectadores a lo largo de la historia del imperio sumerio. Su trama es una historia de amor y desengaño que se da entre el Rey Gilgamesh y su amigo Enkidu y como se enfrentan ante la sociedad de la época, representada por Dioses y Criaturas Sumerias, por defender su amistad.MAHABHARATA
Durante la época de Viasa, la escritura era desconocida o era una tecnología demasiado nueva o al menos no era un medio convencional.




RAMAYANA
La existencia del Ramaiana empieza a ser mencionada en la misma época que el Majábharata, aproximadamente en el siglo III a. C. El escritor bengalí Bhaktivinoda Thakur (1838-1914) afirmaba que fue escrito en el siglo V a. C.2

ILÍADALa fecha de su composición es controvertida: la opinión mayoritaria la sitúa en la segunda mitad del siglo VIII a. C., pero hay algunos estudiosos que pretenden situarla en el siglo VI a. C., mientras otros defienden que hay algunas partes del poema que deben ser muy anteriores, como el catálogo de naves del canto II.

LA ODISEA
Cuyo autor es Homero, esta obra presenta en su tramalos géneros de acción, drama y épico narrativo; epopeya, sus hechos se sitúan en la época de la antigua Grecia, el lugar en donde se desarrolla la obra es en Grecia, específicamente en un pueblo llamado Ítaca.

ENEIDA
La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. La obra fue escrita por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndoleun origen mítico.
Virgilio trabajó en esta obra desde el año 29 a. C. hasta el fin de sus días (19 a. C.) Se suele decir que Virgilio, en su lecho de muerte, encargó quemar la Eneida.


MÍO CID
El Poema o Cantar de Mío Cid sitúa la historia en la segunda mitad del siglo XI, cuando Ruy Díaz es un infanzón, a quien el rey Alfonso VI de Castilla envía a cobrar los tributos que le debe el reymoro de Sevilla. En esta ciudad reside un ricohombre de Castilla, García Ordóñez, quien trata de humillar al emisario del rey y se convierte en su enemigo declarado.
LA DIVINA COMEDIA
La Divina Comedia fue escrita a mediados del s. XIV, es decir, en el Trecenato italiano y en la Alta Edad Media.
Ésta fue una época de continuas crisis de subsistencias y disminuciones de la población, debido ala peste. El sistema político era la monarquía y el económico estaba basado en el feudalismo. Es período de recuperación de todo el esplendor que habían adquirido en la antigüedad y que el cristianismo había perdido. Las importantes corrientes artísticas en Europa occidental eran la paleocristiana, la musulmana y más tarde la románica y lagótica.

TAREA 3
SINOPSIS DE LA EPOPEYA ILIDA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS