fabulas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Fabulas
Fabula la Zorra, el Oso y el León
Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cual de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate,el que ganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra. La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situacióny se llevó el ciervo. Corrió muy lejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.
Entre ellos se murmuraron: "¡Que desdicha! Tantoesfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."


Fabula el Ciervo, el Manantial y el León
Un día bastante soleado y caluroso. El ciervo ya con mucha sed se acercó al manantial a tomarun poco de agua. Cuando terminó de beber, se percato de su reflejo en el agua y comenzó a pensar. Veía como sus grandes y hermosos cuernos resaltaban, mientras sus piernas se veían delgadas yflácidas.
Mientras veía su reflejo, apareció un fuerte león que comenzó a perseguirlo. Gracias a sus piernas, el ciervo pudo escapar del león cuando huía por una parte llana. En cuanto llego al bosque, losgrandes cuernos del ciervo se atoraron con las ramas y el león pudo atraparlo. Ya agonizando y cerca de morir, el siervo dijo:
"Yo triste por mis delgadas piernas, fueron las que me permitían salvarme.Mientras que feliz y orgulloso por mis cuernos, que fueron los que terminaron traicionándome, ¡que ironía!"


Fabula el León y el Toro
Estaba el león, ideando un plan para capturar a un enormetoro. Se decidió por usar su astucia, y le dijo al toro que había tomado un carnero y lo había sacrificado, así que lo invitó a compartirlo con el. El plan consistía en atacarlo cuando estuviera echadosobre la mesa.
El toro llegó al sitio acordado, pero viendo los grandes asadores y ni un asomo del carnero, se fue sin decir absolutamente nada. El león le reclamo diciéndole que no le había hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS