Fabulas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Como influyen las medidas de comunicación en la formación de la identidad cultural:
*-MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Párrafo introductorio. Cuestiones  relacionadas con los  medios masivos decomunicación y su avance tecnológico con proliferación de recursos. Penetración cultural exógena y "colonialismo" mental. Conductas imitativas a modelos foráneos. La palabra reemplazada por la imagen.Masificación. Hegemonía de USA. Periodismo y periodismo ético. Desigualdad de oportunidades.
*CULTURA:        
Concepto. La comunicación masiva y análisis de la Cultura. Estudio de las formas simbólicasculturales. Metodología e ideología para el análisis. Complejidad de la cultura. Crisis de antes y de ahora. Cultura y Educación. La cultura como defensa. Capitales de cultura.
*Identidad:Concepto. Nación NO racista con ideologías discriminatorias. Corrientes filosóficas europeas e influencias de paralelismo en las corporaciones políticas argentinas- Connotación en intelectuales y estadistasen lucha en alternancia de sistemas: Unitario y Federal. Tropiezos en el emerger de la personalidad Nacional, y su Identidad.  Argentina y su división entre nacionalismo porteño y provinciano.Políticas  sobre educación y cultura. El SER, siglos en nacer. Literatura: Martín Fierro. Pensadores en actitud de caracterizar al hombre argentino y análisis diversos. Tradición común Iberoamericana.
Elhabla informática misma de los  programas televisivos, adolecen de  carencias, lo que nos mueven a pensar, que los mismos comunicadores, artistas, publicistas e informantes, son producto de lo mismo queafirmo en este ensayo: han reducido el uso en  número de palabras del idioma, y lo han vulgarizado. Y si  se busca creatividad en el contexto de su expresión oral y escrita, se dará con la muralla deldesconocimiento verbal que exprese lo que bulle en el interior.
El Castellano es  una lengua muy rica y con gran número de vocablos e  inflexiones de verbos, giros, paráfrasis y sinónimos, que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS