Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIOS SIN MANOS

…”Cuando pensamos en algo frío, pensamos en el hielo, pero el hielo es positivamente caliente si lo comparamos con aquel frío del espacio. En ese vacío sin medida de frío y oscuridad, el que incluía a todas las estrellas que estaban en el cielo, todo el Universo se encontraba en esa nube y entre los astros más pequeños estaba nuestro mundo. Pero en ese entonces las estrellasno eran estrellas todavía, no existían nada más que luz y calor. Tan intenso era el calor que todas las sustancias que conocemos: el hielo, el oro, la tierra, las rosas, el agua, todas existían como gases, sin sustancias, como el aire. Se encontraban fundidos juntos en una vasta incandescente inmensidad de luz y calor. Calor que hoy haría sentir a nuestro sol como un pedazo de hielo.

Estaardiente y fiera nube de nada, tan intensa que es difícil imaginarla, se movía en la inmensidad del espacio congelado, que también era una nada, pero infinitamente más vasta. Esta masa ardiente no era más grande que una gota de agua en ese océano del espacio.

En cuanto esta nube de luz y calor se empezó a mover en el espacio vacío, pequeñas gotas cayeron de ella. Como si tiraras algunas gotas fuerade un vaso, algunas se quedan todas juntas y el resto se rompe en pequeñas gotitas. La multitud incontable de estrellas, era como estas pequeñas gotas.

Solamente que en lugar de caer se están moviendo alrededor del espacio, de tal manera que nunca se juntan. Hay millones de kilómetros entre una y otra.

Se encuentran tan lejos que la luz de una de ellas lleva millones de años paraalcanzarnos. ¿Sabes a qué velocidad viaja la luz? (Los niños contestan). No, mucho más rápido, viaja a 300,000 Km, pero no por hora, por segundo. ¡Imagínate qué tan rápido es esto! Esto significa que en un segundo puede viajar hasta 7 veces alrededor de todo el mundo. Y ¿Sabes qué tan grande es el mundo? 40,000 Km. Si nosotros fuéramos a recorrerlo a 160 Km. por hora, sin parar, todo el día y toda lanoche, nos demoraríamos más de 10 días en recorrer esa distancia. Sin embargo, la luz la recorre siete veces en un segundo. Tú haces (clic) con la punta de los dedos y entonces ya ha dado siete vueltas alrededor de la Tierra”…



LA LÍNEA NEGRA


Hace miles de años, nació nuestro sol, una de las millones de estrellas que forman nuestra galaxia, la Vía Láctea. Nuestra galaxia es parte detrillones de galaxias que giran en el espacio y que forman parte del Universo. El Sol, no es la estrella más grande ni la más pequeña, pero para nosotros es la más importante, ya que sin su luz y su calor, no podría haber vida en nuestro planeta Tierra.

¿Recuerdan cómo hace miles de millones de años nuestra Tierra aun era una gran bola de fuego rodeada de nubes de polvo y gases que girabancontinuamente? ¿Y se acuerdan cómo estaba tan caliente que no podía existir ni un ser vivo sobre ella, ni plantas, ni animales, ni personas?

Gruesas capas de nubes de vapor, polvo y gases escondían al sol. (Se extiende un cuarto de la línea negra). Pasaron miles de millones de años y gradualmente la Tierra comenzó a enfriarse, se inició la formación de una corteza de rocas que poco a poco empezó aencogerse, arrugarse como una manzana vieja, formando así los valles, las montañas y el fondo del océano. Esas primeras rocas, debido al calor y a la presión de unas contra otras, se empezaron a transformar. Las nubes se dividieron y la lluvia cayó a torrentes sobre la Tierra ya fría, llenando las cavidades de los océanos y llevando por los ríos pequeños pedacitos de rocas calcáreas, hasta depositarlasen el fondo del mar.

Si se hubieran mantenido así muchos años (600 millones), el agua y la tierra sin vida se hubieran vuelto a unir en un lodazal, de no aparecer al rescate entonces unos seres que se dedicaban a tomar el agua llena de sales venenosas, limpiando así los océanos de tal manera que permitieron la aparición de otros tipos de animales que a su vez, ayudaron a seguir purificando el...
tracking img