Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabula Rana del Pantano y la del Camino
Una rana vivía muy feliz y contenta en su pantano, bastante lejos de la carretera. Su vecina mas cercana, vivía justo en una charca a un lado de la carretera. La rana del pantano trabaja de convencer constantemente a su vecina que se mudara al pantano, porque era mas seguro.

La rana cerca de la carretera no se dejaba convencer, argumentando que erabastante difícil y aburrido salir de una casa donde ya estaba establecido y se sentía satisfecha. Un día por la carretera pasó un gran camión sobre la charca que aplastó a la pobre rana.

Moraleja: Si puedes mejorar tu posición, ¡pues hazlo!. No te estanques.

Fabula el Maestro y el Alacrán
Estaba un maestro viendo el agua, cuando se dio cuenta que había un alacrán ahogándose. Se dispuso aayudarlo y sacarlo del agua, pero al hacerlo, el alacrán le picó la mano. Con el dolor, soltó al animal que cayó de nuevo en el agua y empezó a ahogarse nuevamente.

Entonces, intento sacarlo de nuevo, con el mismo resultado. Esto se repitió varias veces, hasta que un observador le dijo: "¿Por qué es tan terco? Cada vez que lo saque del agua el alacrán lo va a picar." El maestro le respondió:

- Lanaturaleza del alacrán es picar... ¿por qué su naturaleza debería cambiar la mía, que es ayudar?
Moraleja: Sigue siendo tu mismo, y haciendo lo que crees que es correcto sin importa lo que hagan los demás.

Fabula la Hormiga y la Mosca
Se encontraba una hormiga y una mosca, discutiendo acerca de cual de las dos tenía mas honor. La mosca le decía a la hormiga:

- ¿Como osas compararteconmigo? Tengo mas honor que tu por mucho: Pruebo del plato que quiero, voy en la cabeza del rey e incluso le doy besos a las damas y princesas mas importantes y guapas. Tu en cambio, no puedes hacer nada de eso.
+ No tienes honor, lo que eres es una sinvergüenza. No estás invitada ni eres deseada en los sitios que mencionaste. Haces enojar a todos y en cuanto llegas hacen lo posible por echarte. Nologras sobrevivir en el invierto. A diferencia de mi, que puedo vivir y conservarme.

Moraleja: Quien tiene mas honor no es quien tiene dinero o se rodea de la gente mas adinerada. La gente con mas honor son los que trabajan y se esfuerzan por conseguir lo que quieren.
Quizás también le interese:

Fabula General Militar
Al General de un pelotón le estaban preguntando acerca de otro oficial. Elrespondió hablando muy bien del oficial y elogiándolo constantemente.
Un soldado de pelotón se quedo asombrado al ver su respuesta, y le dijo:
- General, ¿No sabe que el oficial del que está hablando tan bien siempre habla mal de usted y es uno de sus peores enemigos?
+ Si, estoy al tanto de eso, soldado. Pero a mi me preguntaron la opinión que tenía yo de el, no la que tiene el de mi.Moraleja: No debemos difamar ni hablar mal de alguien simplemente porque no nos llevamos bien con esa persona.

Fabula el Vecino Ladrón
Cuenta la historia de un hombre que había entrado en la casa de su vecino a robar, ya se le faltaba mucho dinero y estaba en crisis. Mientras robaba la casa, su vecino se dio cuenta de lo que sucedía. Grande fue su sorpresa vio que el infame ladrón no era mas quesu vecino de al lado.
Al verlo, le dijo: "¡Vecino! no sabía que estabas pasando por un mal momento económico. Se que no tengo mucho, pero cualquier cosa que necesites o que pueda hacer por ti, dímelo y haré lo posible por ayudarte."

Moraleja: El bien triunfa sobre el mal. Si te hacen un mal, paga con un bien.

Fabula la Cabra y el Asno
En una granja un campesino tenía a una cabra y unasno. Mientras los alimentaba, la cabra veía con celos que a su compañero, el asno, lo atendían mejor que a el, así que le dijo:

- Tu vida es un tormento, siempre llevando esa carga. Mejor simula una enfermedad y así te dejarán descansar un poco.

El asno, siguiendo el consejo que le dio su compañero, se tiró al piso y se hirió el cuerpo. El amo la vio y llamó a un veterinario para que le...
tracking img