fabulas

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
mensajes
.Si te preguntan cuáles son las dos cosas más bonitas de la vida estoy seguro que responderías que el amor y la amistad. Tener amigos con quien pasarla bien y una persona a quien amar no se compara con nada. Puedes tener mucho éxito en lo financiero y conocer cientos de personas pero si no tienes amigos y una pareja a quien darle tu amor sentirás que a tu vida le falta algo.
Haycosas que el dinero no puede comprar y que sin embargo nos pueden hacer muy felices. En las redes sociales como Facebook, Tuenti ò Twitter se escriben a diario miles de frases y mensajes sobre el amor y la amistad. ¿Quieres escribir un mensaje sobre el amor y la amistad y enviarlo a tus amigos?

. ¡Si yo no pido tanto! Amor es lo que pido. Briznas de amor para esta sed del mundo,tan grande y tansumisa.
Un diminuto amor, pero constante,que dé su mano al que su mano tienda,que limpie las miradas y los ojos
llene de dulcedumbre.
Algo de amor en esos corazones que no aman a los niños, que son capaces de cegar a un pájaro, de aplastar las hormigas.
Algo de amor; apenas un murmullo de amor en cada pecho de criatura hacia todos los seres, hacia todas las cosas.Cuentos
La noche estiraba su manto de sombras, a través de la luna que luchaba por reemplazar las penumbras por diáfanos rayos. Cada vez más débiles y fríos. Todo se iba tornando de un color azulado cobalto, gélido.
La escarcha se oía crujir bajo el peso mínimo de un gnomo de barbas tan blancas como rojo su bonete, que caminaba ansioso por llegar al fin, asu morada tibia. Aún cuando los gnomos, no sienten frío, ni temor, ni se enferman, ni tosen, ni cuando pisan el suelo congelado se le enfrían los pies.
Ellos son duendes y a los duendes les está permitido vagar por el mundo, llevando alegría, cuentos, fantasías a todos los chicos. Éste se llamaba Pedro, igual que las piedras, que pisaba. En el río siempre hay piedras y al esquivarlas o saltarsobre ellas… ¡Pedro se divertía tanto! Que los demás duendes amigos le decían, que el era una piedra, también.
Miedo tampoco tenía, pero sí, estaba cansado. Había recorrido el bosque en busca de frutos rojos y sabrosos que quería compartir con los suyos y la bolsa echada al hombro pesaba mucho. De pronto la noche le ganó a la luna y en extraño sortilegio desató una tormenta, rara, para esa época delaño.
Los juncos que crecían al borde del río, se hamacaban hasta tocar las aguas, cubiertas de hilachas heladas, que el viento hacía volar como un viejo sombrero de alas muy anchas que se metían en los ojos de Pedro. Éste apuró el paso y logró cruzar el río que roncaba caudaloso, debajo de la escarcha. Comenzó a subir la cuesta con fatiga.
Escuchaba a lo lejos el aullar de los lobos, junto alrugir de la borrasca. Igual siguió su camino. No desconocía los peligros, tampoco los ignoraba, pero era valiente nuestro pequeño héroe. Cuando al pasar por unas matas vio a una luciérnaga que luchaba por sobrevivir al vendaval.
Bajó la bolsa y la invitó subir a ella. “Si quieres sube y entra en mi bolsa, te llevaré a un lugar seguro”… encendió, ella su pequeña lucecita y sintió que si no aceptabala amabilidad de Pedro, moriría allí nomás, de un salto subió a la talega de Pedro y éste volvió al camino.
Mientras ella lo iluminaba, él cantó una hermosa canción, para que a Luzia, se le pasara el susto. Esto pasó una noche, hace tiempo, ya. Así nació una hermosa amistad, entre Pedro, el elfo, generoso y trabajador y Luzia, la luciérnaga agradecida, que prestó su luz a cambio de abrigo en unanoche de tormenta…

Fabula
El león y el ratón
Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó. Muy malhumorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS