fabulas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El curvo y los pájaros
Un día el Júpiter citó a todos los pájaros a una reunión para elegir como Rey al más hermoso de todos. Los pájaros muy halagados ante esta gran oportunidad, de inmediato fueron a las aguas del gran rio para lavarse y acicalarse para estar de esta forma muy presentables.
El cuervo, dándose cuenta de su fealdad, se le ocurrió un plan que consistía, en recoger las plumasque los pájaros dejaban caer al acicalarse, para luego pegarlas a su cuerpo. Es así que el cuervo pasó varias horas colocándose las plumas para ser el más bello de los pájaros.
Entonces llegó el día esperado y todas las aves acudieron a la cita entre ellos el cuervo, que destacó al instante por sus plumas multicolor. Júpiter al verlo, decidió coronar al cuervo por su gran belleza, pero los pájarosse sintieron muy indignados con la designación del cuervo, que de inmediato se le fueron encima desplumándolo en el acto. Así avergonzado y desplumado el cuervo volvió a ser el mismo en cuestión de segundos.
Esta fábula nos enseña que no hay que aparentar lo que no somos. No debemos sentirnos menos si no somos físicamente perfectos ya que nuestra belleza está en nuestra alma y en nuestros actos.Seamos buenas personas y destaquemos por eso ante las otras personas. La belleza es pasajera en cambio si hacemos obras buenas siempre nos verán como unas buenas y bellas personas. Ser originales no imitar es otra de las cosas que nos enseña esta fábula donde también se aplica el dicho "Quien con lo ajeno se viste, en la calle lo desvisten".

La guerra entre gatos y ratones
Luego de una durabatalla contra los gatos el jefe de los ratones dijo a sus compañeros
- ¡Hermanos, no somos débiles, y estoy seguro que unidos podremos vencer y demostrar al enemigo que no le tenemos miedo y que unidos podemos vencerlo!
Entonces los ratones, animados por la arenga de su líder, decidieron nombrar nuevos generales y volver a enfrentarse a los gatos, sin ponerse a pensar en que éstos los superabanen tamaño y fuerza. Es así que en lugar de huir para salvar sus vidas como hubiese sido sensato, los ratones se dirigieron a una muerte segura cegados por la vanidad de creerse invencibles. Así, pues cuando se abalanzaron de nuevo contra los gatos, éstos no tuvieron mayor problema en vencerlos fácilmente para luego darse un banquete con ellos, pagando así los ratones con sus vidas su vanidad.En esta fábula nos enseña como moraleja que debemos ser sinceros con uno mismo para conocer nuestras limitaciones. Si en algún momento enfrentamos un reto debemos primero conocer hasta donde podemos llegar y si nuestra mente y cuerpo están preparados para enfrentarlo. El orgullo y la vanidad a nada bueno nos llevan y como dice el dicho "Quien mucho se quiere hinchar, por fuerza ha de reventar".
ElViejo y la Muerte
Un día entre montes, por áspero camino, tropezando con una y otra peña, iba un viejo cargando con su leña, maldiciendo su mísero destino.
Al fin cayó y viéndose de suerte que apenas levantarse ya podía, llamaba con colérica porfía una, dos y tres veces a la Muerte.
Armada de guadaña, en esqueleto, La Muerte se le ofrece en aquel punto, pero el Viejo, temiendo ser difunto,lleno más de terror que de respeto, trémulo la decía y balbuciente:
- Yo... señora... os llamé desesperado; Pero... -
-Acaba; ¿Qué quieres, desdichado? - Le dijo la muerte al viejo
A lo que el viejo respondió:
-Que me cargues la leña solamente.
En esta fábula nos enseña que si pasamos por una situación difícil debemos tener paciencia en que las cosas se van a solucionar. No debemos maldecirnuestra suerte porque lo único que pasará será tener más problemas y no resolverlos nunca. En esta fábula el anciano se equivocó al estar llamando a la muerte y cuando se le presentó el prefirió la vida por sobre todas las cosas. Hay que darnos cuenta que la vida es lo más hermoso que Dios nos ha dado, disfrútala cada día, los dolores pasan pero nuestra vida es única y muy preciada.

El perro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS