Fabulas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Mejor lo escribo ya que no tengo cámara ._.
El objetivo de realizar este ensayo es dar a conocer lo que son las fábulas. El diccionario de la lengua española las define como''Narración corta, frecuentemente en verso de la cual se extrae una moraleja''. Estas tratan de otorgarte una enseñanza mediante las moralejas, las cuales se presentan alterminar la obra. No obstante, su existencia tampoco es obligatoria para ser considerada una fábula.

En estas obras los personajes frecuentemente son animales parlantes o conun comportamiento humano, aunque hay ocasiones en que no lo son. En estas obras los personajes suelen verse envueltos en un problema, el cuál se resuelve mediante lamoraleja, demostrando lo útil que es la frase. Esto hace que el lector reflexione y obtenga un aprendizaje.

Un autor muy conocido es Esopo, se piensa que era un fabulista griego,pero todo lo que se sabe de el son referencias inciertas, realmente ni siquiera está probada su existencia como persona real. Diversos autores han especulado sobre su orígen yépoca y sus obras han sido recopiladas por diferentes personas. Sus fábulas contienen una enseñanza moral, no una doctrina. Recogen experiencias de la vida cotidiana, quehace un conjunto de ideas de enseñanzas.

Una de sus obras más conocidas es ''La liebre y la tortuga'' en el cual la liebre reta a la tortuga a una carrera porque sabe queella va a ganar, pero entonces se confía y decide sentarse a descansar y se duerme, por lo que la tortuga gana, en esta obra podemos notar la actitud confiada y arrogante de laliebre.

Les recomiendo que lean las fabulas, ya que contienen enseñanzas que pueden servir de mucho en la vida diaria para solucionar los problemas que te puedan pasar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS