Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
enseñanzas.

La fábula es una composición poética de contenido pedagógico. También son relatos cortos y de fantasía. Todas con sus moralejas que nos ayudan a saber cómo actuar, a ser justos entremuchas más. En algunas tienes que descubrir la enseñanza, porque vienen un poco confusas.

En estas fabulas podemos encontrar muchas enseñanzas sobre: la honestidad, la justicia, perseverancia ymuchas más. Las cuales debes poner en práctica ya que para eso son las fábulas para enseñarte muchos valores.

En las fábulas utilizan a los animales o en algunas a personajes imaginados por el autorpara transmitir sus enseñanzas a los lectores.

El libro fábulas recopila las obras de grandes fabulistas como: Fernández de Lizardi, Rosas Moreno, Esopo etc.

La paloma, el cuervo y el cazador:trata de que una paloma comienza a juntarse con un cuervo y al poco tiempo el cuervo comienza a enseñarle sus malas mañas comienza a graznar como él. De tanto que hurtaba los granos de trigo, loslabradores decidieron atraparla. La paloma cayo indefensa y a un manjar fue destinada. La paloma pide perdón y le echa la culpa al cuervo pero el labrador no le disculpa su excusa vana.

Enseñanza: siempretiene mal fin el insensato que con gente perversa se acompaña.

Esta fabula es una de las muchas que vienen en el libro es de Joaquín Fernández de Lizardi. Y trae una enseñanza muy bonita por queen estos tiempos hay muchos que al juntarse con malas compañías aprenden sus malas mañas como la paloma y pueden acabar muy mal.

La tela de araña: trata de una araña que fabricaba su tela sobre unafrágil rosa y al ver su trabajo ufana decía: “ya decidida estoy, desde mañana me he de poner aquí de centinela, y como tengo industria y maña, y brío no pasara jamás sobre mi tela un moscardón que nohaga mío”. Entonces llego el viento, arrebato violento, tela, proyectos y esperanzas.

Enseñanza: así también ve con honda pena su dicha desvanecerse de repente aquel que sobre arena va a fabricar...
tracking img