fabuloso

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
FABULOSO
OSO
HIPOTESIS
1. ¿Cuál es el principal elemento químico que contiene el fabuloso?
Hidróxido de sodio


2. ¿Cuáles son todos los elementos que conforman el fabuloso?
Hidróxido de sodio, sulfato de sodio, aromatizante, agua

3. ¿Cómo se elabora el fabuloso?
1. en el balde puede ser una cubeta de 20 litros con aprox 5 litros de agua agregas unas 3 cucharadas por cada litro dehidróxido de sodio, hay que tener cuidado de no salpicarse por que quema hay que usar lentes de seguridad de preferencia y no hay que agregarlos todos al mismo tiempo por que reacciona y produce calor, hay que estar agitando con un palo y agregándole las cucharadas de a poco viendo que no se derrita el balde.
4. ¿Cuál es la historia del fabuloso?


Información
1. El hidróxido de sodio (NaOH)o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica o sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además, se utiliza en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües decocinas y baños, entre otros.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo.Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50 %.
Fórmula: NaOH, Masa molar: 39,997 g/mol
Densidad: 2,13 g/cm³, Punto de ebullición: 1.388 °C
Punto de fusión: 318 °C
2. El sulfato de sodio o sulfato sódico (Na2SO4) es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.Fórmula: Na2SO4
Masa molar: 142,04 g/mol
Punto de fusión: 884 °C (Na2 SO4); 32 °C (Na2SO4.10H2O)
Nº CAS: [7757-82-6] ([7727-73-3] como Na2SO4.10H2O)
Densidad: 2,70 g/ml
LD50: 6.000 mg/kg; 4.470 mg/kg
Solubilidad: Na2SO4 en 100 g de agua a 0 °C 4,76 g; a 100 °C 42,7 g
El sulfato de sodio decahidratado (Na2SO4.10H2O)se disuelve en el agua bajo enfriamiento de la solución por efecto entrópico. La saldeshidratada sin embargo libera energía (exotérmica) al hidratarse y disolverse. Al enfriarse una solución saturada a menudo se observa sobresaturación. El sulfato de sodio anhidro tiene propiedades higroscópicas y por lo tanto es utilizado como desecante en el laboratorio o la industria química.
Se utiliza en la fabricación de la celulosa y como aditivo en la fabricación del vidrio.
Tambiénañade a los detergentes en polvo para mejorar su comportamiento mecánico y donde puede representar una parte importante del peso total. Este se utiliza como desinfectante pero este causa irritación después de un pequeño periodo de tiempo. Tiene utilidad en toxicología como acelerador del tránsito intestinal (catártico), junto con la administración de carbón activado, para disminuir la absorción deintestinal de tóxicos ingeridos.
Los aromatizantes son aquellas sustancias que proporcionan sabor a los alimentos, modificando sus características organolépticas y haciendo que se vuelvan más dulces, agrios, salados, ácido. En la preparación de alimentos se emplean mucho porque son sustancias que aportan un determinado aroma para modificar el sabor u olor de los productos alimenticios oenmascararlos.
De las características de los alimentos, el olor es la más importante ya que condiciona el sabor de la comida. El sabor de la comida puede ser fácilmente alterado si se le cambia su olor pero manteniendo el mismo gusto. Esto está ejemplificado en la mayoría de los refrescos, ya que aún teniendo la misma base, tienen muchos sabores distintos debido al uso de aromatizantes. El reglamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS