Faccion de la revolucion carrancismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación de la Revolución Mexicana
Carrancismo (facción de la Revolución encabezada por Venustiano Carranza).

Venustiano Carranza
Imagen de quien fuera presidente mexicano durante la Revolución, así como impulsor de la Revolución de 1917

1201_ semana_ 4 (22 al 28 feb. 2012)
Nombre: Contreras Jaramillo Ma. De Jesús.
Ead1012095Asesor: Rojas Martínez Adriana Sally.

Materia: México, configuración histórica y geográfica.

Fecha 25 de febrero 2012

Esquema del proyecto para la investigación del tema Carrancismo (facción de la Revolución encabezada por Venustiano Carranza).

ÍndicePágina

Introducción 3
Antecedentes (Primeras armas en la política). 4
Lucha de facciones y derrota de los convencionistas. 5-6
Reforma constitucional. 6-7
Política exterior deCarranza. 7
Doctrina Carranza. 7-8
Termino de su régimen presidencial. 8
Conclusión. 9Bibliografía 10

I N T R O D U C C I O N
Mi interés sobre la facción de la Revolución encabezada por Venustiano Carranza surge por comprender el proyecto jurídico de la Revolución Carrancista. En este contexto es pertinente desarrollar la siguiente pregunta ¿Cuáles fueronlas acciones políticas que emprendió Carranza, para luchar contra los convencionalistas?, A partir del planteamiento anterior durante mi investigación trabajo esta Hipótesis. La Doctrina Carranza puede ser vista como una expresión concreta de la nueva estrategia destinada al logro de garantizar la soberanía económica ypolítica de la nación que implica el despliegue de una nueva diplomacia moderna. Y si Venustiano Carranza no hubiera presentado su proyecto de Reforma para adecuar la constitución de 1857, la cual se convirtió en la nueva constitución de 1917, hubiera ocupado la presidencia de la República, después
De ganar las elecciones del 1º. De Mayo del mismo año.
Particularmente analizaremos el periodode Venustiano Carranza por considerarse, que en este se dio Transformar la política en el arte de lo posible uno de los objetivos de Venustiano Carranza, quien no dudó en recurrir a la astucia para alcanzar sus fines. Carranza, como él mismo lo dijo, no quiso ser un revolucionario, fue másbien un reformador nacionalista cuyo proyecto, si bien incluía a sectores antes excluidos, fue conservar el orden social como él lo entendía: un país de grandes capitalistas y gente educada que lo guiaría hacia el desarrollo, dejando al Estado la responsabilidad de proteger la soberanía de México, moralizar a la sociedad y proveer la educación de las clases más necesitadas.Carranza proporciono al constitucionalismo de un programa de reformas que le dieron el apoyo social necesario para vencer a sus enemigos convencionistas. Y de esta manera gracias a estas reformas Carranza le da un sentido jurídico de nación a su proyecto.

Antecedentes (Primeras armas en la política).
En la ciudad de Cuatro Ciénagas, hoy Cuatro Ciénagas de Carranza, en el Estado de...
tracking img