Face

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estadístico con Microsoft Excel
Microsoft Excel ofrece un conjunto de herramientas para el análisis de los datos (denominado Herramientas para análisis) con el que podrá ahorrar pasos en el desarrollo de análisis estadístico o de ingeniería. Cuando utilice una de estas herramientas, deberá proporcionar los datos y parámetros para cada análisis, la herramienta utilizará las funcionesmacro estadísticas o de ingeniería apropiadas y mostrará los resultados en una tabla de resultados. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de resultados. Para ver una lista de las herramientas de análisis disponibles, elija Análisis de datos en el menú Herramientas. Si este comando no está en el menú, ejecute el programa de instalación para instalar las Herramientas para análisis dela forma siguiente : Activar las Herramientas para análisis 1 En el menú Herramientas, elija Macros automáticas. Si en la lista del cuadro de diálogo Macros automáticas no aparece Herramientas para análisis, haga clic en el botón "Examinar" y busque la unidad, directorio y archivo de la macro automática Herramientas para análisis, o bien ejecute el programa de instalación. 2 Seleccione la casillade verificación "Herramientas para análisis". Nota Las macros automáticas que instale en Microsoft Excel permanecerán activas hasta que las quite.

Utilización de los cuadros de diálogo de Analisis de datos El funcionamiento de Analisis de datos es interactivo. Siempre debe rellenar el campo (o campos) indicado como Rango de Entrada con (el rango de) los datos que se van a analizar. Losresultados se escriben por defecto en una hoja nueva. Si se desea obtenerlos en la misma hoja debe seleccionar la opción y el del Rango de salida con la coordenada superior izquierda de la zona en donde desea que se muestren los resultados. El resto de los campos puede o no seleccionarse según el tipo de análisis que desee efectuar. Veamos un ejemplo de como debe procederse usando como guia el análisis"Estadística descriptiva". Empezamos por seleccionar el analisis del menú Herramientas : Herramientas / Análisis de datos Aparecerá la lista de opciones de Análisis de datos en donde seleccionaremos Estadística descriptiva :

Seleccionando Aceptar aparece el cuadro de diálogo de Estadística descriptiva :

Cómo hemos indicado lo único que és "obligatorio" suministrar son los datos a analizar(Rango de entrada) y el lugar en donde se desea escribir los resultados (Rango de salida). Se pueden especificar ambos por el procedimiento de señalar con el cursor pero debemos asegurarnos, antes de hacerlo, que el campo que vamos a rellenar se halla seleccionado. Veámoslo con un ejemplo. • Por defecto el cursor se encuentra situado en el campo "Rango de entrada". Para rellenarlo solamente debemosponer el ratón sobre la hoja que contiene los datos y seleccionar este rango. En nuestro ejemplo seleccionaremos la primera fila desde la celda 1 hasta la 49 es decir el rango $A$1 :$A$49. • A continuación debemos activar la selección del rango de salida para lo cual : 1. Marcaremos el boton "Rango de salida" en la zona "Opciones de salida", 2. haremos click dentro del campo "Rango de salida" deforma que aparezca el cursor en su interior

3. Hecho lo anterior podemos indicar la zona en donde queremos que aparezca el resultado seleccionando con el cursor una única celda que se constituye en la celda superior izquierda del rango de salida. • Si se desean seleccionar otras opciones se procederá a marcar los botones o opciones de selección y una vez finalizado se pulsará "Aceptar" con elratón, lo que ejecutará el análisis escribiendo los resultados en la posición escogida. En nuestro caso el aspecto de la caja de diálogo, una vez rellenada será el siguiente :

y el aspecto de la salida, que empieza en la celda $D$15, será :

La salida queda seleccionada por defecto, con lo que se puede mejorar su aspecto de forma muy simple indicando que la columna ajuste su anchura al texto,...
tracking img