face

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
En la década del ´60 comenzaron a diferenciarse grupos peronistas revolucionarios que conformaron el ala izquierda del peronismo.
La organización Montoneros se creo en 1967 por n grupo deestudiantes de orientación nacionalista católica.
En 1972 Montoneros planteó la necesidad de desarrollar una "guerrilla urbana".
En 1973 esta organización organizó agrupaciones específicas para el trabajopolítico en cada frente de masas. Esto puso en evidencia el predominio de Montoneros sobre el conjunto de las agrupaciones de la "Tendencia Revolucionaria".
En 1974 la relación entre Perón y los gruposperonistas de izquierda quedó prácticamente rota.
Durante este período existieron graves enfrentamientos entre Montoneros y grupos militares , entre ellos , La Triple A .
En 1974 y 1975 lamultiplicación de acciones violentas cada vez mas indiscriminadas de los grupos de represión parapoliciales, los secuestros de empresarios y los atentados por parte de las organizaciones gerrilleras peronistas( Montoneros y FAP) y de izquierda no peronista (ERP) generalizaron el clima de violencia política.
HIPÓTESIS
Miles de personas inocentes fueron detenidas en centros de detención clandestinos ytorturadas , algunos de ellos fusilados luego de su detención y muchos otros desaparecidos y exiliados.
Algunos hoy tienen la suerte de estar con vida. A éstos les generó trastornos físicos ypsicológicos y tampoco podrán borrarse las imágenes de la tortura.
Hoy existen grupos que luchan por los derechos humanos como CONADEP , Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo pero a la justicia nole basta para poner tras las rejas a los verdaderos culpables de esta masacre masiva que dejo un saldo de 30.000 personas desaparecidas, cientos de muertos y niños sin su verdadera identidad por habersido vendidos al nacer dentro de los centros de detención por los militares.
DESARROLLO:
Las décadas de 1960 y 1970 estuvieron marcadas por la internacionalización de la cultura y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • face
  • facas
  • face
  • La fac
  • face
  • Face
  • Face
  • face

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS