Facebook admite que trató de perjudicar la imagen de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n portavoz de Facebook reconoce, que la compañía contrató una agencia de relaciones públicas para que actuara contra Google.
Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado Facebook desdesus inicios, es a las continuas quejas en materia de privacidad. Que Facebook expone demasiado la privacidad de sus usuarios, es un fantasma que ha acompañado a la red social desde siempre.
Alguien enla compañía debío pensar que sería una buena idea, conseguir que cuando se hable de privacidad no siempre aparezca Facebook, y añadiendo a la conversación a otra tecnológica, la sombra de estefantasma se disiparía.
La tecnológica escogida sería Google, competencia de Facebook en el mercado de la publicidad, y potencial inversor en el desarrollo de una herramienta social.
Facebook contrató a laagencia de relaciones públicas, Burson-Marsteller, para filtrar historias en los medios que perjudicaran la imagen de Google. El sistema a seguir no era utilizar historias inventadas, si no lanzar unaserie de dudas para que los medios investigaran si realmente Google estaba invadiendo la privacidad de las personas.
Burson-Marsteller llegó incluso a comprometerse con un blogger influyente,proponiéndole que si escribía artículos en contra de Google, estos serían publicados en The Washington Post, Politico, y The Huffington Post.
El caso ha acabado destapándose, y es que este blogger noestuvo de acuerdo con lo que le ofrecía Burston e hizo públicos los correos que le había enviado la agencia. El diario USA Today, también ha denunciado publicamente que Burson ha propagado una campaña derumores sobre Google.
En un principio se desconocía quien era el cliente que había realizado este encargo a Burson-Marsteller y se sospechaba de Apple y Microsoft, aunque finalmente el misteriosocliente era Facebook.

Logotipos de Facebook y Google. Credit: Gigle.
Ante tales evidencias, a Facebook no le ha quedado otro remedio que reconocer haber contratado a Burson y explicar las razones...
tracking img