Facebook no quiere botón de pánico en su sitio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook no quiere botón de pánico en su sitio |
| |
Luego de que el año pasado se analizara el riesgo que corren los menores de caer en trampas mediante su comunicación con extraños ydivulgación de datos en las redes sociales, se busco maneras de proteger a estos usuarios. 

Una de las medidas más eficaces que se encontraron fue la implementación de un “Botón de pánico” que al hacerclic en el permite obtener acceso a 10 fuentes de ayuda online diferentes que permitirán detener la intimidación que pueda estar sufriendo un menor. También permite obtener información de aquellascomisarías más cercanas para presentar una denuncia y como contactarse con la oficina del Centro para la Protección de Menores Online.

Redes sociales como Bebo y el servicio de mensajeria instantánea MSNya han implementado este widget para asegurar la seguridad de menores mientras navegan por sus sitios, sin embargo la red social más importante de Internet, Facebook, no ha admitido el Botón depánico en su sitio web.

La Agencia Británica de Protección de Menores le ha insistido a los dueños del sitio web que coloquen un botón de pánico en el perfil de sus usuarios, pero ellos han rechazadoesta idea debido a que consideran a Facebook como “uno de los lugares más seguros de Internet”.

Otra de las razones por las cuales no desean agregar este botón es porque no lo consideran necesariodebido a que ya existe en Facebook un link donde se puede reportar abusos de parte de otros usuarios y en el futuro también incluirá la opción de contactarse con el Centro para la Protección de MenoresOnline. Sin embargo la CEOP ha obtenido datos que demuestra que la red social todavía no tiene suficiente medidas de seguridad debido a que la agencia ha recibido 252 quejas sobre Facebook durante losprimeros tres meses del año y según el director de la misma, un 40% de estas están relacionadas con el acoso a niños.

Para discutir el asunto y llegar a un punto en común, la CEOP y los...
tracking img