Facebook perjuicios y beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACEBOOK, PERJUICIOS Y BENEFICIOS
La red social más grande del planeta, utilizada en especial por los estudiantes se convierte en un medio virtual positivo y a la vez negativo en la sociedadHoy en día ya se volvió costumbre tener una red social, pues la tecnología y fácil acceso a internet vuelve sencillo y divertido crear un Facebook, My Space, o Twitter.
Unos de los tantos beneficios delas redes sociales es poder comunicarse con personas desde otro país sin impedimentos, ya que Facebook esta en cualquier parte del planeta. Por lo mismo Facebook ha permitido que personas queperdieron el contacto entre ellas amigos de infancia, familiares lejanos o ausentes se comuniquen o reencuentren en este lugar con solo digitar su nombre.
Las redes sociales como Facebook han abierto laspuertas a nuevas aplicaciones algunas de ocio y otras de enseñanza como Brain Buddies. La interacción de la red social deja que amigos comenten y expresen sus ideas y todos se reúnan en un sololugar a hablar sobre un tema específico. Facebook es un lugar donde todos los usuarios comparten con otros amigos.
Mucha gente ha utilizado este medio para conocer personas lo que trae a veces problemastales como la recluta menores los cuales son citados por el chat de Facebook y son engañados para ser utilizados por bandas delincuenciales, abusados sexualmente y amenazados.
Los perjuicios paralos estudiantes son muchos ya que se preocupan mas por encender el computador para abrir el Facebook, que para hacer tareas; una encuesta reciente muestra que los jóvenes que no son aficionados alFacebook rinden un 20 por ciento mas que los que son aficionados (la encuesta fue realizada a 200 estudiantes entre 19 y 24 años).
El Internet como ciberespacio tiene como consecuencia el aislamientosocial de las personas que lo usan impulsivamente pues se preocupan más por mejorar su ambiente virtual que su personalidad; los jóvenes sienten una aceptación cuando ingresan a estas redes por que...
tracking img