facebook un vicio

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La doctora Kathy Charles de la Universidad Edinburgh Napier lidera un estudio que ha encontrado que una minoría significativa de los facebookeros sufría de una “ansiedad considerable” a causa de lared social:
"Al igual que apostar, Facebook mantiene a sus usuarios en un limbo neuronal, sin saber si deben mantenerse dentro de la red para no perderse algo bueno"
- Charles

Según los datos,más del 10% de los estudiantes encuestados respondieron que Facebook les causa este molesto sentimiento de ansiedad y más del 30% dijo que se sentían culpables cuando rechazaban peticiones para seramigos con alguien. Datos muy reveladores.

Si en toda la población de Facebook se presentaran comportamientos similares, 65 millones de personas en el mundo sufrirían de ansiedad por la red social,y 200 millones de personas sentirían alguna culpabilidad. Casi el doble de la población mexicana.

Los usuarios que más parecen disfrutar de Facebook son los que más terminan sufriendo. Una especiede ciclo adictivo. “Encontramos que en realidad quienes tienen el mayor número de contactos, aquellos que más tiempo le han invertido al sitio, son los que más probablemente resultarán estresados”,dijo Charles a la BBC.

La razón sería que, a causa de su gran interacción con Facebook y sus números seguidores, las personas sienten que tienen una audiencia, la cual espera ser entretenida. “Unoes casi una minicelebridad y entre mayor sea la audiencia, más presión se siente de producir algo acerca de uno”, reflexionó Charles.

Vía: Enter.co con información de la BBC

fuente:http://www.pateandopiedras.com/2011/02/al-igual-que-apostar-facebook-genera-adiccion-y-ansiedad-estudio/

ahora bien aca hay mas info que les puede aclarar un poco las lo explicado:

FACEBOOK UN GRANPROBLEMA PARA LA SOCIEDAD?

Facebook, la red social mas popular y exitosa del momento empieza a convertirse en un gran problema para el ser humano, y es que no es solo el hecho de que el sitio hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • ensayo de facebook como vicio
  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio
  • el vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS