Facebook: una idea robada

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Facebook una idea robada
Actualmente la red social más usada por todo el mundo se llama Facebook, la misma que cuenta ya con más de 150 millones de usuarios en más de 80 países, dejando atrás aotras redes sociales que anteriormente se repartían el pastel de los usuarios, como Hi5 y MySpace.
Todo el mundo sabía que la idea había salido como una “brillante idea” de Marck Zuckerberg, unestudiante de Harvard quien al parecer inventó y dio forma a lo que hoy en día es la red social con mayores ganancias económicas en toda la historia. Facebook fue lanzada en el año 2004 por Zuckerberg, quienla presentó como un modelo único que al principio pretendía ser un punto de encuentro exclusivo para estudiantes de la prestigiada universidad donde el propio Mark estudiaba, la cual es Harvard.
Peropues como todos ya lo sabemos que lo que empieza mal termina mal, el aparente “teatro” se le cayó encima a Zuckerberg cuando el pasado miércoles 13 de febrero de 2010 una firma legal llamada QuinnEmmanuel Urquhart Oliver & Hedges informó que la red social Facebook pagó la gigantesca cantidad de 65 millones de dólares para cerrar de forma extrajudicial una demanda en contra de Mark Zuckerberg, endonde se le acusaba de haber hurtado la idea original de Facebook a sus compañeros de habitación en Harvard, quienes son los creadores de ConnectU.
Los creadores de ConnectU, los hermanos Tyler yCameron Winklevoss, aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar con el desarrollo y codificación del software para su sitio de socialización cuando todos estudiaban en Harvard en el año 2003.Sin embargo Zuckerberg tomó el código, y la idea original y con ello lanzó Facebook en 2004, de acuerdo a la demanda de ConnectU. Aunque las partes acordaron mantener los detalles en secreto bajoamenaza de multa multimillonaria en dólares, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio ConnectU por una cifra no divulgada. Facebook declinó cualquier comentario.

¿Cuántos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi jefe se robo mi idea
  • El Robo De Ideas Es Castigado Penalmente En Colombia
  • ideas deja de robar sue os
  • Ideas Facebook Y TT
  • Que Es El Robo
  • robada
  • robo
  • El Robo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS