Facebook y el marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook y el markenting

1. Necesidades que cubre Facebook. Ejemplos sobre como las diversas utilidades/servicios que ofrece Facebook a sus miembros pueden contribuir a las categorías de necesidades que cubre.

Ésta red social cubre las necesidades sociales básicas de las personas, como el de comunicarse y relacionarse con los demás, pero a través de una red social online, esta red socialestá orientada a satisfacer las necesidades tanto de los particulares, empresarios como de organizaciones sin ánimo de lucro, está orientada a satisfacer las necesidades de todo tipo de persona. Todos tenemos la necesidad de darnos a conocer, de pertenecer a un grupo, de socializarnos o simplemente de buscar información, es ahí donde interviene Facebook, a la satisfacción de todas estasnecesidades.

A través de sus múltiples herramientas, Facebook permite que las personas estén en contacto permanente, buscar a personas con las cuales has perdido el contacto durante muchos años, a tal de ejemplo, sin ir más lejos, mi caso, soy una chica mexicana que a través del Facebook, puedo estar en contacto permanente con mis familiares y amigos, he encontrado amistades de hace años, con los cualeshabía perdido el contacto, estoy en grupos con intereses comunes: como el de compatriotas mexicanos, otro de dieta, entre otros; así mismo he podido contactar con agencias de viaje que se anunciaban en esta red, por lo que aquí Facebook está cubriendo dos necesidades, la mía que son todas las anteriores y la de la agencia de viaje el darse a conocer. Además de cubrir las necesidades, a los miles deusuarios de esta red, impulsa el deseo de pertenecer a ella, tal es mi caso, que al escuchar a mis amigos y familiares hablar constantemente del Facebook, hizo que sintiera el deseo de pertenecer a esta gran red social, motivo por el cual me di de alta, por lo que no me impulsó una necesidad sino un deseo de pertenecer a ella, pero al mismo tiempo después cubrió y continua cubriendo muchasnecesidades que yo tengo.

Hoy en día es más creciente el número de empresas que utilizan esta red social para darse a conocer, un ejemplo de ello es el Corte Inglés, constantemente, vemos aparecer en la plataforma videos de esta empresa en la que publicita un anuncio de “lo último en moda de ésta primavera”, otro gran ejemplo es Atrapalo, que también lo podemos encontrar publicitando sus últimasofertas, en el cual el anuncio puede ser comentado por los usuarios.

Facebook, cuenta con una página www.facebookmarketing.es exclusivamente destinada a dar información y asesorar a todas aquellas empresas, que quieran darse a conocer, promocionar sus productos, es decir, les guía y asesora para darse a conocer a través de ésta red.

Facebook a través de la múltiples utilidades que ofrece, lograque haya una conexión entre las empresas con los demás usuarios, ya sea a través de la red social, a través de link que tienen las propias empresas en sus propias páginas webs, entre otros, por ejemplo, al elaborar mi perfil yo detallé mi interés por viajar, pues continuamente al conectarme a Facebook, me aparecen anuncios publicitarios de empresas que anuncian sus ofertas de viaje.

Son muchoslos beneficios que ofrece esta red social, a nivel personal estoy en Facebook desde hace un par de meses y en este poco tiempo, he podido encontrar gente con la cual había perdido la comunicación desde hace 12 años, he compartido fotos con mis familiares y amigos sin necesidad de utilizar mi email, he podido hablar por mensajería instantánea sin necesidad de utilizar el Messenger, dar noticias oinformación sin necesidad de gastar en teléfono, encontrar ofertas de vuelo. Muchos servicios que los encuentro en una sola página.

Perfil de usuarios de Facebook y usos habituales que hacen de la Plataforma.

De los datos estadísticos publicados mensualmente por www.facebookmarketing.es el perfil de usuarios en España de Facebook al mes de febrero de 2011, se sacan las siguientes...
tracking img