Facebook y su inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad de Facebook

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquierpersona que tenga una cuenta de correo electrónico por lo que actualmente está apto para todo el mundo. En este momento cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
A pesar de seruna gran red social y que todos sus usuarios crean que es confiable es todo lo contrario; facebook es un sitio web inseguro. En el momento de aceptar el contrato de término, el usuario cede lapropiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a red social.

Es así como podemos ver que Facebook como un sitio web o como una herramienta social no es capaz de resguardarla información o la privacidad del usuario (como sus datos personales, gustos, fotos, información), incluso si estos no son “amigos”, haciendo posible que cualquiera de las 65.478.374 usuarios deFacebook alrededor del mundo pueden obtener algo de información de alguien. Esto se ha dado particularmente debido a los cambios constantes que realiza Facebook a su sitio, haciendo posible por tiemposdejar a su plataforma inseguro para cualquier usuario, admitido por el portavoz del sitio Barry Schnitt.

La prueba de la inseguridad de Facebook se deja ver también en que en esta plataforma lainformación puede ser utilizada de mala manera por delincuentes cibernéticos o no, como se dio en el caso en que El experto Ron Bowles, especialista en temas de seguridad de facebook publicó en PirateBay una lista con la información de 100 millones de perfiles de usuarios y además puso el código que utilizo para violar los filtros de esta red social. Alrededor de mil cibernautas compartieron lalista a través del sitio Pirate Bay, donde fue "subida" el pasado miércoles a las 16:58 horas...

Con esto vemos que la información entregada en facebook puede ser fácilmente violada y mal utilizada...
tracking img