Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cualquier inclinación desmedida hacia alguna actividad puede desembocar en una “adicción”, exista o no una sustancia química de por medio. La “adicción” es una afición patológica quegenera dependencia y resta libertad al ser humano al estrechar su campo de conciencia y restringir la amplitud de sus intereses. De hecho, existen hábitos de conducta aparentemente inofensivos que, endeterminadas circunstancias pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida cotidiana de las personas afectadas, a nivel familiar, escolar, social o de salud.
“Facebook” es unared social originada en el año 2004 cuyo fin era fomentar las relaciones sociales de la universidad de Harvard, sin embargo este medio virtual ya es accesible para cualquier persona que tenga una cuentade correo electrónico, por tanto ha ocurrido una difusión mundial en crecimiento.
El presente trabajo mostrará una sinopsis de diversos parámetros y estrategias metodológicas; buscando responder:¿qué se investiga?, ¿por qué se investiga? y ¿para qué se investiga?; tratando de obtener respuesta de la causa que vuelve adictiva a la red antes mencionada desde una perspectiva interdisciplinaria. Eluniverso contemplado para este trabajo son los estudiantes de nuevo ingreso de la UAM-X, de los cuales se obtendrá una muestra representativa, a la cual se le aplicara una serie de cuestionamientoscalendarizados, acorde al cronograma propuesto, con el fin de tener soporte documentado que sustenté los resultados.

Planteamiento del problema
Gracias a la alta demanda que han tenido recientementelos medios de socialización virtual, y concretamente mediante un sondeo previo que aplicamos a través de un cuestionario a un grupo de estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes al TID de la UAMXochimilco, se observo que la red social con más popularidad resulto ser “Facebook”.

¿Es posible que el uso de Facebook pueda desarrollar una adicción?
De ser así averiguar si los usuarios más...
tracking img