Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente documento ha sido preparado a partir del análisis y estudio de Facebook; su historia, actualidad y tendencia. En él se logró desarrollar una concepción clara de los propositos, herramientas básicas y alcance de la prospectiva estratégica en cuanto a la exploración, inferencia y contrucción del futuro de la empresa.

DIAGNOSTICO:
Facebook nació en 2004 como un hobbyde Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
Mark Elliot Zuckerberg nació hace 25 años en Dobbs Ferry(Nueva York) en el seno de una familia judía americana. Estudió en la Universidad de Harvard y fue allí donde nació la idea de crear una red social online, dirigida en un primer momento exclusivamente a los propios alumnosde la universidad. Este sitio web fue creado tanto por Zuckerberg como por Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Al principio y tal como relató el propio Zuckerber, el sitio web era pequeño y en fase de iniciación estaba dirigido unicamente a universitarios de la Universidad de Harvard.Poco después pasó a ser una red, en la que participaban otras universidades de Estados Unidos de la talla de Yale. Ypor último el fenómeno se extendió por todo el mundo hasta el día de hoy. Durante los años 2004 y 2005 se estuvo trabajando para desarrollar una manera con la que poder compartir más información. En 2006 se creó el “Newseat”, un hecho importante ya que suponía que el sitio web estaba al alcance de todo el mundo, y es en este año cuando alcanzo los 10 millones de universitarios. Pero en 2007 seprodujo el gran desarrollo de la plataforma que permitiría a los usuarios incluir fotos, videos, grupos, eventos…Hasta la fecha se han contabilizado 110 millones de usuarios en todo el mundo.

En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y lasmás presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos miluniversidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introdujo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 FacebookMarketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En 2006 Facebook se"hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidadcreada por y en función de sus miembros.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake...
tracking img