Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ues. impulsan talleres para evitar mal rendimiento y estrés en alumnos

Jornadas de autocuidado, manejo de la ansiedad y estudio eficaz son algunos de los cursos.
por Katherina Busel

**
*
* Compartir25

Ampliar

Comienza la temporada de estudios para los universitarios, y con ello el estrés académico. Como una forma de enfrentar el problema, varias universidades, hancomenzado a crear talleres de auto cuidado para evitar colapso entre sus estudiantes.

Si bien especialistas apuntan a que el cansancio extremo de los alumnos se da más en carreras exigentes comoMedicina e Ingeniería, los expertos apuntan a que en ocasiones el problema es la autoexigencia de los universitarios.

En la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile, profesores y autoridadesdecidieron la creación de un Departamento de Calidad de Vida Estudiantil, ya que "los alumnos -principalmente de provincias- que llegan a la facultad son muy competitivos, por lo que a la larga pueden tenerproblemas emocionales o sicológicos", dijo Rocío Duque, subdirectora de Asuntos Estudiantiles, quien agrega que buscan disminuir cuadros de inestabilidad emocional a través de talleres como el manejode la ansiedad y técnicas de estudio. Además, ofrecen atención sicológica en el ámbito clínico y académico. "Este año, en ingeniería hay 200 alumnos más que en 2010, por lo que esperamos aumenten losinteresados de 700 a 1.000", afirmó Duque.

La U. del Pacífico, en tanto, ofrecerá siete talleres para ayudar a la adaptación de los estudiantes y potenciar el desarrollo y rendimiento académico.Además, implementará la jornada Estilos de Vida Saludable, en que se enseñarán técnicas de alimentación saludable, actividad física, sexualidad responsable, prevención del consumo de drogas yhabilidades interpersonales. Otras, como la U. Andrés Bello ha considerado la apertura de cursos de Estudio Eficaz. El plan piloto se hará en tres ocasiones, con un cupo para 25 estudiantes. Además, la casa...
tracking img