Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES.-

Las redes sociales ganan espacio entre los salvadoreños aceleradamente, más y más cibernautas se incorporan y por lo tanto para las empresas las redes sociales, se convierten enuna herramienta poderosísima para generar reputación de marca.
Facebook es la red más mencionada de forma espontánea por los salvadoreños, esto quiere decir que es la red más utilizada, que 7 de cada10 salvadoreños son usuarios del facebook dado que es su red social favorita y es mejor para los negocios, tiene más usuarios en las edades comprendidas entre 18 y 24 años.

Las redes sociales sonconsideradas divertidas y utilizadas con mayor frecuencia que los blogs, foros, o cualquier otro medio digital tradicional.
Facebook es actualizado con mayor frecuencia que Twitter. La red social quemás gusta es facebook con un 71.4%, seguida de Twitter con 21.4%, youtube 19.2%, Myspace 12.5%, Hi5 10.8%, Linkedin 7.7%, otras 4.8%. Existe una amplia brecha entre Facebook y Twitter, a nivelgeneral ha existido un crecimiento acelerado de las Redes Sociales en El Salvador.

El uso de las Redes Sociales presenta diferencias por género, únicamente en Facebook existe un empate técnico entreambos géneros , mujeres que rondan los 30 años que son mujeres claras, directas, liberales y que poseen un sentido de autonomía potente, son activas en redes sociales y se conectan con alta frecuencia.Las redes preferidas de las Singleton son Facebook, Twitter y linkedin. Twitter y Facebook son utilizados en condiciones estadísticamente similares en el grupo de 25 a 34 años.

Facebook atrae a losinternautas, ya que es la red social donde “tiene más amigos y encuentra a las personas que busca”, también porque “es la que más usa y conoce”. También es preferida por convertirse en un punto deencuentro, de amigos de la infancia, del colegio y de la universidad.

Twitter es preferida por el contenido interesante y variado que ofrece, los usuarios de este sistema microblogging, gustan de...
tracking img