Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Introducción 3
Definición 3
Servicios que ofrece 3 y 4
Objetivo principal4

Los jóvenes y las redes sociales; Facebook. 4 y 5

Cosas a favor y en contra 5

Adicción 6
Facebook: ¿Ángel o demonio? – Diario El Espectador 7
Facebook se menciono en mas del 20%
de los casos dedivorcio – Diario Clarín 8
Conclusión 9



Introducción
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Primeramente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, peroactualmente está disponible a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, comentarios, vídeos, etc., pero en algunas personas se vuelve algo adictivo.
Nosotras elegimos trabajar con el tema: Facebook, porque nos parece interesante entender las causas de adicción enlos usuarios, ya que es común que hoy en día las personas tengan acceso a esta red social.

Definición:
Facebook es uno de los sitios web más visitados del mundo. El crecimiento de la red Facebook fue muy fuerte entre 2008 y 2009. En enero de 2009 contaba con 150 millones de usuarios, en febrero 175 millones y en abril superó los 200 millones.
Mantener una cuenta en Facebook es realmentesencillo, solo se debe ingresar a la página y crear la cuenta consignando datos personales. Una vez que se cree el usuario solamente hay que seguir los 3 pasos básicos. Se puede colocar imágenes, videos, establecer foros de discusión, publicar tus escritos y conversar vía chat con diferentes personas de otros lugares.
Cada día ofrece nuevas aplicaciones, juegos y muchas más opcionesdivertidas e interesantes con las que se puede pasar un rato divertido y grato; sin embargo, existen muchos jóvenes que no dominan o entienden el funcionamiento de esta red social a pesar de su popularidad, y otros adolescentes que crean una adicción hacia esta red.

Datos de Facebook:
* Fecha de lanzamiento: 4 de febrero de 2004.
* Sede central: Palo Alto, California (EE.UU.)
* Posee más de 200millones de usuarios (abril de 2009)
* Posee más de 700 empleados (noviembre de 2008).
* Sitio web: www.facebook.com

Servicios que ofrece
* Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.9 En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienesintercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
* Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros dediscusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y...
tracking img