Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA

COMUNICACIÓN DE EMPRESAS

TRABAJO:
ANALISIS DE LA PELÍCULA RED SOCIAL

ALUMNOS:
FIORELLA ARIZAGA
MAYTE HERRERA
KAROL SEGURA
LUCILA RUIZ
CARLOS SHINNO
MELISSA CHACÓN

2011

INTRODUCCIÓN
¿Se han preguntado alguna vez en qué radica el éxito de Facebook? ¿En cómo un pequeño proyecto creado para mantener a una universidad interconectada entre sus estudiantescreció hasta convertirse en la red social más importante de los últimos años? La llave del éxito de esta mega red se encuentra en su comienzo como una empresa con un objetivo bien planteado y una cultura organizacional que promovía el desarrollo personal de sus empleados. Sin embargo, a lo largo de su historia, Facebook debió sortear con diversos problemas; tanto internos como externos.
En elsiguiente trabajo presentaremos un análisis sobre la reciente película Red Social (The Social Network) y relacionaremos la historia con cada punto tocado en el curso de comunicación para la empresa, entre los cuales destacan: la comunicación interna, administración, gerencia, identidad corporativa, cultura corporativa, entre otros.
La modalidad con la cual explicaremos cada punto, se da en el ordencronológico en el cual se desarrolla la película, hemos escogido puntos y escenas importantes, las cuales hemos profundizado con el fin de que se entienda la importancia de la comunicación empresarial en cualquier organización y cómo afecta está a cada rubro interior de la empresa.

ANALISIS DE LA PELÍCULA SEGÚN ALGUNA ESCENAS

1. Como primer punto, vemos un caso de mala comunicación en laparte en que Eduardo Saverin se entera de la demanda puesta por los hermanos Winklevoss.
La comunicación es, quizá, uno de los más grandes problemas que afectan a Facebook antes de su gran expansión. Zuckerberg es bastante reservado con respecto a los problemas que enfrenta la empresa y con los cambios que desea hacerle y, por lo tanto, su socio Eduardo jamás sabe exactamente lo que sucede. Marktiende a filtrar la información para evitar que su socio y amigo sepa qué es lo que exactamente acontece.
Precisamente, esta falta de comunicación y retroalimentación es lo que causa que Eduardo se enfurezca al enterarse de la demanda de los Winklevoss. Eduardo considera que debería existir un flujo de información completamente horizontal entre él y Mark, pues se considera una parte importante dela empresa y, como tal, debería conocer los pormenores de esta. Sin embargo, Mark está más interesado en una comunicación diagonal, pues si bien permite la entrega y recepción de información de sus empleados, él no es muy asiduo a comunicar aquellas cosas que considera “personales”.
Y es que el principal problema que Mark presenta a lo largo de la película es su incapacidad de interactuarpersonalmente de forma adecuada. Siendo la comunicación interpersonal un elemento de suma importancia en un líder, Mark carece de esta fortaleza. Cree que ser líder es ser fuerte ante los problemas y las personas, pero olvida la importancia del trabajo en equipo. Con el paso del tiempo comenzará a valorar más trabajar con grupos, más no abandonará esta debilidad. Además, si se toma en cuenta que éltrabaja en la internet, un espacio completamente impersonal, se puede comprender que no sepa cómo comunicarse adecuadamente con sus compañeros, especialmente Eduardo.

2. Siguiendo con la película, como es de esperarse al crear una empresa se espera obtener beneficios económicos que retribuyan la inversión y esfuerzos puestos en el proyecto, para esto, Eduardo propone que se deba colocarpublicidad en el sitio The Facebook con el fin de ganar dinero.
Esta parte de la película la relacionamos mucho con el tema del Gerente, como hemos leído dentro de los Roles decisorios de un buen gerente tenemos el ser un emprendedor, cosa que de cierta manera vemos reflejada en Eduardo ya que tiene la iniciativa de proponer ideas que generen utilidades y ganancias para la organización que están...
tracking img