facebook

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
FACEBOOK MOLESTA Y DEPRIME A USUARIOS
Mientras que cada vez más personas parecen estar conectados a las redes sociales, un nivel de bienestar se ha visto disminuido. Cuando muchos atribuyen estemal humor a las presiones de la vida moderna, un grupo de investigadores señalan a las redes como el origen de este malestar cada vez más generalizado.
En cuestión de minutos, los usuarios de Facebookactualizan su estado, suben sus fotografías más recientes y leen lo que sus contactos e incluso otros publican.
Sin embargo, repetirlo de manera compulsiva puede extender el tiempo de navegación demedia hora a tres horas.
Las personas cada vez dedican mayor tiempo a nutrir en mayor medida su faceta de internautas que sus vidas reales, de ahí el encanto que representan para muchos las redessociales, las cuales satisfacen plenamente este aspecto virtual de cada persona.
Sin embargo, esta necesidad de conexión social a la larga provoca malestar y depresión. Ésta es la conclusión a la quellegó un estudio realizado por la Universidad de Michigan y dirigido por Ethan Kross, el cual por primera vez profundiza en el estado de ánimo de los usuarios de la red social más popular del planeta,publicó PLoS One.
“A priori, Facebook proporciona una incalculable fuente para completar la necesidad humana básica de conexión social”, dijo Kross. Sin embargo añadió que “en lugar de mejorar elbienestar, nuestra investigación encontró que tiene el resultado contrario.”
El estudio empleó un sistema de muestro de experiencia, en el que 82 usuarios activos de Facebook que poseían tambiénsmartphone debían responder a una encuesta en momentos aleatorios de su vida durante dos semanas.
Durante la investigación, las preguntas se centraron en la cantidad de tiempo de navegación en Facebook, asícomo la sensación que esto les producía y si estaban acompañados al momento de estar dentro de este sitio.
Los resultados mostraron una relación directamente proporcional entre el tiempo que pasaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS