Facebook

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
¿Porque corrigió Jesús a un hombre que lo llamo buen maestro?

MIENTRAS Jesús viaja por el distrito de Parea hacia Jerusalén, un joven se le acerca corriendo y cae de rodillas ante él. Se dice quees un gobernante, lo que quizás signifique que ocupa un puesto prominente en una sinagoga local, o hasta pudiera ser miembro del Sanedrín. Además, es muy rico. “Buen Maestro —pregunta—, ¿qué tengo quehacer para heredar vida eterna?”
“¿Por qué me llamas bueno?”, responde Jesús. “Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.” Puede que el joven haya usado “buen” como título, y por eso Jesús le menciona quetal título pertenece solo a Dios.

La bondad de Jehová es también incomparable. Cuando no faltaba mucho para que Jesús muriera, se le acercó cierto hombre y le planteó una pregunta,dirigiéndose a él como “Buen Maestro”. Cristo replicó: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios” (Marcos 10:17, 18). Esta respuesta pudiera desconcertarnos. ¿Por qué lo corrigió? ¿Acasono era Jesús un “Buen Maestro”?
Es obvio que aquel hombre usó “Buen Maestro” como título adulador. Por ello, Jesús fue modesto y dirigió tal gloria al Padre celestial, que es bueno en sumo grado(Proverbios 11:2). Además, así confirmó una profunda verdad: Jehová es el único criterio moral, pues solo él posee el derecho soberano a determinar qué está bien y qué está mal. Adán y Eva trataron deusurpar esa prerrogativa al rebelarse y comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. Cristo, en cambio, es humilde y deja que el Padre fije las normas.
Por otro lado, Jesús sabía que Jehová esla fuente de todo verdadero bien. Es el Dador de “toda dádiva buena y todo don perfecto” (Santiago 1:17). Observemos cómo se evidencia la bondad de Dios en su generosidad.
Por lo tanto, Jehová Dios,por su propia Persona, proceder y palabras, era y es la Norma Suprema para todo el universo, la definición y suma de todo lo bueno. Por esa razón, cuando su Hijo estuvo en la Tierra, pudo decirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS