facebook

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Panama tiene como representante el talento y Colombia la lastima . Ustedes no escogieron bien a su representante . Lastima por iris la habria guerreado esa fina

cual lastima MARIA T tiene talento por algo esta hay si no ke no tiene la experiencia ke tiene gaby pero de ke sirve ser tan talentosa sii es una porqueria de persona las figuras publicas tienen ke dar buen ejemplo y MARIA T siidio un buen ejemplo como debe comportarce una mujer.

+karen andrade No a mí no me dolió nada, gracias por tu preocupación, lo que escribiste: "4. Finja Ser Persona ..." Ay, a Gabriela no te refieres. Y querida, con que Iris se haya ganado tu ♥ logró harto, con eso ahora le van a dar papeles en novelas para que la sigas admirando.
La bachata es un ritmo bailable originario de RepúblicaDominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son y el merengue.[cita requerida]
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríoslatinoamericanos tan populares en México, Cuba y Puerto Rico.1 En un primer momento a la bachata se le denominó como "bolerito de guitarra"
Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, era conocida como "música de amargue", haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor y que solía reflejarse en la temática de las composiciones. Su difusiónpor esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que era considerada como una música poco menos de vulgar.
El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la gran presencia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación.
Índice [ocultar]
1 Orígenes
2 Primera etapa
3 Segunda etapa
4 Tercera etapa
5 Etapa actual
6 Sociología de la bachata
7 Baile
8Etimología
9 Referencias
10 Enlaces externos
Orígenes[editar · editar código]

El bolero latinoamericano como expresión musical de los años 30, 40 y 50, penetró el gusto de los dominicanos. Estos boleros convivieron con otras expresiones de la música latinoamericana que fueron también muy populares por esa época en República Dominicana como el corrido mexicano, el huapango o el pasillo, entreotros.
Grupos como el Trío Matamoros, Trío Servando Díaz, Trío la Rosa, estos tres de Cuba, el cuarteto de Pedro Flores y cantantes como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas de Ecuador; Paquitín Soto, Odilio González (El Jibarito de Lares), el Gallito de Manatí, José Antonio Salamán, Felipe Rodríguez y Daniel Santos de Puerto Rico; Rolando Laserie, Bienvenido Granda, Orlando Contreras, Celio González,Orlando Vallejo y Antonio Machín de (Cuba); Guty Cárdenas, Luis y Tony Aguilar, y Cuco Sánchez y tríos como Los Panchos de Mexico, inspiraron a músicos populares como José Manuel Calderón, Inocencio Cruz, Rafael Encarnación y Tommy Figueroa, este último nativo de Puerto Rico. Esto permitió articular una expresión musical propia de la República Dominicana a partir los años 1960.2
Primeraetapa[editar · editar código]

A esta etapa pertenecen cantantes como José Manuel Calderón, Rafael Encarnación, Tommy Figueroa y Luis Segura.
La bachata nace el 30 de mayo de 1962 en la voz de José Manuel Calderón con los temas Borracho de Amor y Condena (que será de mí), esta última de Bienvenido Fabián, acompañado del trío Los Juveniles en los estudios de Radio Televisión Dominicana[cita requerida].En esta época, Encarnación cautivó a los amantes de este ritmo, pero su carrera en el medio artístico duró menos de un año al quedar truncada por su fallecimiento en un accidente de tránsito. Rafael Encarnación debutó en octubre de 1963 y murió trágicamente en marzo de 1964.
En 1964, Luis Segura grabó Cariñito de mi vida, su primer sencillo. Ese mismo año nació Radio Guarachita, propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS