facebook

Páginas: 40 (9919 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014




El impacto de Facebook en la sociedad
Documentación Informativa: Trabajo de Investigación
















Índice


1. Introducción 2
Material ymétodos utilizados 4
2. Historia del Facebook 7
Creador 9
Empresa ..10
Marca 11
Película: La red social 13
3. Usos de Facebook 15
4. Repercusión en la sociedad 17
La repercusión en la vida privada de las personas públicas 19
Ventajas y desventajas de su uso 19
Profundización de las principales desventajas 21
Bullying 21
Casos de Bullying 22
Catfish 25
5. Empresas: Facebook y otrasredes sociales en el ámbito empresarial 27
¿Quién es Fernando Maciá Domene? 27
Entrevista a Fernando Maciá Domene 25
Las empresas adquiridas por Facebook 30
6. Facebook y redes sociales como herramienta educativa 34
7. Estudio gráfico sobre las encuestas incluidas en el anexo 36
8. Conclusión 45
9. Bibliografía 47
10. Anexos 51


Introducción:
Las redes sociales 1en Internet sonaplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.
La red social más grande e internacional es Facebook. Éste es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuariosregistrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.






Nuestro trabajo se basará en el impacto de las redes sociales, tomando como modelo a Facebook en nuestra sociedad: ventajas, inconvenientes, su utilización comoherramienta laboral o didáctica, así como las redes sociales en el mundo empresarial.
Nuestro objetivo es conocer el impacto y la influencia que Facebook y las redes sociales en los hábitos de las personas. Investigar acerca de este nuevo modelo de comunicación y conocer de primera mano experiencias, opiniones y actitudes de las personas ante la aparición de este nuevo medio de comunicación del mundo web.Consideramos que Facebook es el perfecto ejemplo de éxito empresarial, que ocurre por coger un pequeño germen como idea y hacerlo evolucionar hasta lo que tenemos hoy.
Muchos expertos en el mundo web como Cristóbal Cobo y Hugo Pardo, han hablado en diversas publicaciones sobre la evolución de la gran red social: cómo fue concebida, cómo ha ido evolucionando y qué expectativas de futuro tiene.Evidentemente, hemos incorporado al paisaje todo lo concerniente al mundo web ya las redes sociales. Muchas personas han cambiado sus rutinas, muchos empresarios han comenzado a ofrecer servicios y productos de diferentes formas y los llamados crackers, han concebido las redes sociales como el escenario perfecto para desarrollar acciones inapropiadas que atentan contra la seguridad de los usuarios.¿Suponen una evolución positiva? ¿Qué rumbo van a tomar? ¿Somos conscientes de los cambios en comunicación que han producido?









Material y métodos utilizados:
Para el presente trabajo, hemos utilizado diferentes materiales para su correcta elaboración. Nuestro objetivo es realizar un dosier en el que prime la variedad, la información de calidad y haya distintas fuentes que nosayuden a establecer unas conclusiones, según la información proporcionada por cada una. Además, hemos decidido hacer una encuesta para recoger, a grandes rasgos la opinión general sobre el tema que nos atañe.
A continuación, procederemos a profundizar en cada apartado del marco teórico en lo concerniente a materiales y métodos que hemos empleado a la hora de extraer, elaborar, sintetizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS